Audi SkySphere, el prototipo que adelanta el futuro de la marca - Monkey Motor



19/8/21

2021-08-19T11:00:00Z

Audi SkySphere, el prototipo que adelanta el futuro de la marca

Audi SkySphere

 Audi presentó en la Monterey Car Week al Audi SkySphere, el prototipo que adelanta el diseño y la tecnología eléctrica que ofrecerán los futuros modelos de la marca. Este prototipo adelanta las líneas de los futuros GT y Roadster de la firma de Ingolstadt, fue desarrollado por los ingenieros de Audi Alemania en conjunto con los de la división de Estados Unidos y cuenta con un chasis que se puede transformar.

 El Audi SkySphere buscó unir de manera conceptual el carácter deportivo y orientado a las sensaciones de manejo de los modelos deportivos de la marca de los cuatro anillos con el mundo más lujoso y orientado a la comodidad de sus modelos más refinados. Eso fue lo que comunicó el responsable del desarrollo, Gael Buzyn.

 La gran novedad del Audi SkySphere es el nuevo chasis sobre el cual está desarrollado el prototipo. Esta estructura tiene la capacidad de transformarse gracias a un sistema hidráulico. De esta manera, se puede ampliar las distancia entre ejes hasta unos 250 mm, para pasar de medir 4.94 metros de largo a medir unos 5.19 m. El chasis con la configuración más corta estaría destinado para los modelos Sport y la más larga para los del tipo GT. Por el momento, Audi no planea utilizar este chasis transformer en sus futuros modelos de producción.

 Además de transformase, el chasis del Audi SkySphere también cuenta con un nuevo sistema de suspensión neumática activa, el cual está asociado al esquemas de paralelogramo deformable de las cuatro ruedas con trapecios superiores forjados para el eje delantero y de fundición de aluminio para el trasero. Todas las ruedas son direccionales, lo que permite una mayor agilidad y estabilidad para el conjunto.

 Pero el chasis no es el único elemento que se transforma en el Audi SkySphere. Este modelo con la configuración Sport cuenta con volante, palanca de cambios y pedales para que el conductor sea quien maneje el auto. Pero con la configuración GT, el volante, la palanca de cambios y los pedales desaparecen y el sistema de conducción autónomo de nivel 4 es el encargado de conducir el vehículo.

 Si bien el Grupo Volkswagen ya anunció varias veces que están desarrollando un sistema de conducción autónomo de nivel 4, también es cierto que al no estar permitido por ninguna legislación el avance de esta tecnología es bastante lento. La idea del Grupo es que para 2050 la Eurozona apruebe el uso de estas tecnología de conducción autónomas de nivel 4 y que Audi pueda ofrecerlas en sus modelos.

 La motorización eléctrica del Audi SkySphere recurre a un único motor ubicado en el eje trasero, el cual entrega unos 632 CV y un torque máximo de 750 Nm. El paquete de baterías que alimenta el motor esta ubicado también en la zona trasera, entre los asientos y el túnel central y tiene una capacidad de 80 kWh.

 Gracias a esta motorización, el Audi SkySphere gozaría de una aceleración de 0 a 100 km/h en 4 segundos y contaría con una autonomía de 500 km. El peso del auto es de unos 1,800 kg y el peso se reparte 40% en el eje delantero y 60% en el eje trasero.

 A nivel estético, el Audi SkySphere promete adelantar las líneas del lenguaje de diseño que lucirán los futuros modelos de la marca. Entre los detalles más distintivos podemos mencionar la nueva parrilla singleframe que en este caso es cerrada para no dejar pasar el aire, los guardabarros son muy anchos, los voladizos son cortos, la altura del prototipo es muy baja (sólo 1.23 m de alto) y las enormes llantas de 23".

 El diseño del Audi SkySphere está inspirado en el Horch 853 Voll & Ruhrbeck Sport Cabriolet de 1937. Aquel modelo supo ganar el Concurso de Elegancia de Pebble Beach en 2009 y sus líneas retro son las que encantaron a los diseñadores de este proyecto quienes decidieron tomarlas como fuente de inspiración.

 Otro detalle interesante, es que el diseño de la parte trasera del Audi SkySphere es el mismo que se puede ver en el Audi RS Q e-tron. Recordemos que ese modelo es el híbrido que desarrolló el diseñador argentino Juan Manuel Díaz y que correrá en el Rally Dakar 2022.


Audi SkySphere

Audi SkySphere

Audi SkySphere

Audi SkySphere

Audi SkySphere
Con volante, palanca de cambios y pedales

Audi SkySphere
Sin volante, palanca de cambios ni pedales





Etiquetas: ,