El nuevo Audi RS 3 marcó un tiempo récord en el Nürburgring Nordschleife (video) - Monkey Motor



6/8/21

2021-08-06T11:00:00Z

El nuevo Audi RS 3 marcó un tiempo récord en el Nürburgring Nordschleife (video)

Audi RS 3 récord Nürburgring Nordschleife

 Hace unos dias, te mostré a la nueva generación del Audi RS 3. Ahora, se dio a conocer que este modelo llega con un récord en el Nürburgring Nordschleife, convirtiendose en el compacto más rápido en dicho circuito. Anteriormente el récord le pertenecía al Renault Mégane R.S. Trophy R.

 El nuevo Audi RS 3 en su versión con carrocería sedán marcó un tiempo de 7:40,748 minutos, superando de esa manera el récord anterior de 7:45,389 minutos marcado por el Renault Mégane R.S. Trophy R. El piloto encargado de marcar este récord fue Frak Stippler, piloto profesional y piloto de pruebas de Audi Sport.

 La marca comunicó que el auto usado para marcar este tiempo es el mismo Audi RS 3 Sedan que se vende en las concesionarias, con el paquete RS Dynamic. Para tomar real dimensión de este tiempo, el BMW M2 CS (F87) marcó un tiempo de 7:42,99 minutos y el Mercedes AMG C 63 S un tiempo de 7:44 minutos. Esta nueva generación del RS 3 es casi tan rápida como el Ford Mustang Shelby GT500, el cual marcó un tiempo de 7:39,29 minutos.

Recordemos que el nuevo Audi RS 3 equipa un motor de cinco cilindros, 2.5 litros, TFSI que entrega unos 400 CV y un torque máximo de 500 Nm. El motor está asociado a una caja automática de doble embrague y 7 marchas y tracción integral.

En cuanto a las prestaciones, el nuevo Audi RS 3 acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3.8 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente en 290 km/h.


 Audi comunicó que el secreto para marcar este récord con el nuevo Audi RS 3 fue el sistema de torque splitter que puede distribuir el torque entre las ruedas del eje trasero usando un embrague multidisco controlado electrónicamente. Para de esta manera, entregar más torque a la rueda que está en el exterior y posibilitar que el auto tome mejor las curvas.

 A continuación les dejo el video que subió Audi a su canal para anunciar el récord marcado por el Audi RS 3 Sedán.







Etiquetas: , , ,