Audi presentó a la nueva generación del Audi RS 3 - Monkey Motor



22/7/21

2021-07-22T11:30:00Z

Audi presentó a la nueva generación del Audi RS 3

Audi RS 3

 Audi presentó la tercera generación del Audi RS 3. La versión más picante del serie 3 está cumpliendo 10 años, llegará con carrocería Sportback 5 puertas y Sedán 4 puertas y el motor cinco cilindros turboalimentado de la generación anterior, pero con algunos retoques para contar con 20 Nm extra de torque.

 El motor del nuevo Audi RS 3 es un cinco cilindros, 2.5 litros, TFSI que entrega unos 400 CV desde las 5,600 rpm hasta las 7,000 rpm y un torque máximo de 500 Nm desde las 2,250 rpm hasta las 5,600 rpm. El motor está asociado a una caja automática de doble embrague y 7 marchas y tracción integral.

 En cuanto a las prestaciones, el nuevo Audi RS 3 acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3.8 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente en 250 km/h, que con el paquete RS Dynamic pasa a ser de 280 km/h y si el auto equipa los frenos carbocerámicos pasa a estar limitada en 290 km/h. La generación anterior tardaba 0.3 segundos más en alcanzar los 100 km/h.

 En cuanto al chasis del nuevo Audi RS 3, equipa en el eje delantero un esquema de suspensión del tipo McPherson con trapecios inferiores y subchasis reforzados y en el eje trasero un esquema de cuatro brazos con subchasis y barra estabilizadora adaptados al sistema de reparto vectorial. De manera opcional, se pueden equipar amortiguadores adaptativos. Además, el Audi RS 3 cuenta con llantas de 19" y de manera opcional se puede optar por neumáticos semi-slick Pirelli P Zero Trofeo R y los antes mencionados frenos carbocerámicos con discos de 380 mm y pinzas de 6 pistones.

 Entre los datos de color del nuevo Audi RS 3, tenemos que es la primera vez que el modelo cuenta con un sistema de válvulas con posiciones intermedias para el sistema de escape el cual permite modificar el sonido. El auto también cuenta con un diferencial trasero con reparto electrónico de par vectorial denominado RS Torque Splitter, el cual emplea dos embragues compuestos de múltiples discos, uno por cada eje de la transmisión. Gracias a esto el auto cuenta con modo drift (RS Torque Rear).

 El interior del nuevo Audi RS 3 luce el cuadro de instrumentos digital Audi Virtual Cockpit Plus con pantalla de 12.3", sistema multimedia con pantalla táctil de 10.1", volante RS forrado en Alcántara, nuevos asientos deportivos y detalles de fibra de carbono.

Audi RS 3

Audi RS 3

Audi RS 3

Audi RS 3

Audi RS 3

Audi RS 3

Interior Audi RS 3





Etiquetas: ,