El NIO EP9 marcó el récord de vuelta en el circuito de Zhejiang (video) - Monkey Motor



16/7/21

2021-07-16T11:00:00Z

El NIO EP9 marcó el récord de vuelta en el circuito de Zhejiang (video)

NIO EP9

 El hiperauto eléctrico chino, el NIO EP9 marcó el récord en el circuito chino de Zhejiang. El récord anterior le pertenecía al Mercedes AMG GT Black Series, uno de los deportivos más brutos del mercado. Recordemos que este hiperauto chino también supo ser el auto eléctrico más rápido en el Nürburgring Nordschleife, hasta que lo superó el Volkswagen ID.R.

 El trazado chino de Zhejiang es un circuito muy técnico que si bien no es tan conocido, sí es bastante apreciado por las marcas. Sobre todo, para aquellas marcas que quieren posicionar su deportivo en el mercado del gigante asiático.

 El NIO EP9 marcó un tiempo de 1:26.18 minutos en Zhejiang, lo que le permitió quedarse con el récord. El tiempo es seis segundos más rápido que los 1:32.55 minutos que había marcado el Mercedes AMG GT Black Series. El piloto que marcó este nuevo récord a bordo del hiperauto chino es Leo Yan.


 Si bien hay cierto misterio alrededor del NIO EP9, la firma comunicó que equipa cuatro motores eléctricos que en conjunto suman 1,360 CV. Gracias a esto, el hiperauto puede acelerar de 0 a100 km/h en 2.7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 313 km/h. Otro detalle importante, es que gracias a sus baterías, cuenta con una autonomía de 427 km.

 Ahora sí, acá les dejo el video del NIO EP9 marcando el nuevo record del circuito de Zhejiang, China.







Etiquetas: , ,