Ford Shelby Cobra Concept, sale a subasta la única unidad que existe (Actualización Precio) - Monkey Motor



29/6/21

2021-08-19T21:57:17Z

Ford Shelby Cobra Concept, sale a subasta la única unidad que existe (Actualización Precio)

Ford Shelby Cobra Concept

 La casa de subastas Mecum Auctions anunció que en agosto saldrá a subasta el único Ford Shelby Cobra Concept que existe. Este modelo fue desarrollado en 2004 por Ford y Carroll Shelby, para que sea el sucesor de los míticos Shelby Cobra. Lamentablemente en 2007 llegó la crisis y Ford tuvo que cancelar el proyecto. Por lo que este concept car totalmente funcional se convirtió en una auténtica reliquia para los coleccionistas.

 El Ford Shelby Cobra Concept fue desarrollado en 2004 por Ford y en su desarrollo estuvieron involucrados Carroll Shelby, Chris Theodore, vicepresidente de desarrollo de producto de Ford y J Mays, vicepresidente de diseño de producto de Ford. El proyecto era sólido y tenía todas las cartas a su favor para llegar al mercado en 2007, de hecho, el auto fue presentado en el Salón de Detroit de 2004. Pero la crisis económica le jugó una mala pasada y terminó arruinando sus sueños de salir a producción.

 A nivel motor, el Ford Shelby Cobra Concept equipa un bloque de aluminio V10, DOHC, 6.4 litros con lubricación por cárter seco que entrega unos 645 CV a 6,750 rpm y un torque máximo de 679 Nm a 5,500 rpm. El motor está asociado a una caja manual Ricardo de seis marchas y tracción trasera.

 El Ford Shelby Cobra Concept que sale a subasta, monta uno de los cuatro motores experimentales firmados por Ford Advanced Powertrain. Los otros tres motores que se fabricaron siguen en poder de Ford.

 Carroll Shelby probó al Ford Shelby Cobra Concept en el circuito de Irwindale Speedway, California. El piloto y preparador le hizo unos 240 km en dos días y terminó comentando que el auto era un auténtico patea traseros. Según se comenta, el auto es capaz de llegar a los 333 km/h, aunque la velocidad está limitada en 160 km/h. No sabemos si la unidad mantiene esa restricción o si se quitó.

 Otro detalle interesante del Ford Shelby Cobra Concept es que cuenta con la suspensión del Ford GT, pero configurada para este modelo. Además, cuenta con chasis de aluminio, carrocería compuesta con paneles de fibra de carbono y un núcleo de espuma y un reparto de peso perfecto, de 50:50.

 En 2017, el Ford Shelby Cobra Concept salió a subasta con fines benéficos y quien terminó ganado la subasta fue el mismísimo Chris Theodore. Luego de ganar el auto, lo llevó a Technosports en Livonia, Michigan para que lo reacondicionaran y lo modificasen para que pudiese estar homologado para la calle.

 En 2018 el Ford Shelby Cobra Concept participó del Concours d'Elegance de Amelia Island y del Concours d'Elegance de América en Plymouth. Además, el auto apareció en la película "XXX 2" con Ice Cube a bordo, uno de los capítulos del programa de televisión "El Garage de Jay Leno" y Chris Theodore hasta le dedicó un libro, "The last Shelby Cobra: My times with Carroll Shelby".

 El Ford Shelby Cobra Concept se subastará en el marco de la Monterrey Car Week 2021, la cual se llevará a cabo entre el 12 y el 14 de agosto. Si bien el precio que podría alcanzar es un misterio, seguramente supere los 825.000 dólares que en su momento pujó Chris Theodore para quedarse con la unidad.

 Actualización: El auto alcanzó un valor de 2.4 millones de dólares en la subasta. Con lo que Chris Theodore tuvo una muy buena ganacia con este auto, recordemos que en su momento lo había comprado por 825.000 dólares

Ford Shelby Cobra Concept

Ford Shelby Cobra Concept

Ford Shelby Cobra Concept

Ford Shelby Cobra Concept





Etiquetas: , ,