Ford Maverick, la nueva pick up compacta de Ford que se venderá en Argentina - Monkey Motor



9/6/21

2022-09-25T17:41:47Z

Ford Maverick, la nueva pick up compacta de Ford que se venderá en Argentina

Ford Maverick

 Ford presentó a su nueva pick up compacta, la Ford Maverick. Este modelo se posicionará por debajo de la Ford Ranger, se fabricará en México y llegará a la Argentina en 2022. En nuestro país, esta camioneta competirá de manera directa con la Fiat Toro, mientras que en Estados Unidos su principal rival será la Hyundai Santa Cruz.

 Seguramente, recordarás que el Ford Maverick era un coupé deportivo que se fabricó en Estados Unidos y en Brasil entre 1969 y 1977 y se posicionaba por debajo del Ford Mustang. Ahora bien, Ford también uso el nombre Maverick para la Ford Escape que vendía en China entre el 2001 y el 2005, para el Nissan Patrol Y60 que se vendía en Australia con el logo de Ford y para el Nissan Terrano II que se vendía en Europa con el logo de Ford.

 La nueva Ford Maverick no es ni un coupé ni una SUV o todoterreno, es una pick up compacta, segmento con un volumen de ventas que va en aumento año a año y que Ford no se podía dar el lujo de no explotar. Esta camioneta está desarrollada sobre la misma plataforma de la nueva generación de la Ford Bronco Sport (comparten línea de montaje en México) y en un primer momento se ofrecerá con dos motorizaciones, una híbrida y otra con el conocido motor 2.0 litros EcoBoost.


 La Ford Maverick de entrada de gama equipará un motor naftero, de ciclo Atkinson, cuatro cilindros, 2.5 litros asociado a un motor eléctrico. En conjunto, este sistema híbrido entrega unos 191 CV y un torque máximo de 210 Nm. Este motor es el que se ofrece en la Ford Kuga, promete un consumo de 5.8 litros cada 100 km y puede remolcar hasta 900 kg.

 Por otro lado, las versiones más equipadas de la Ford Maverick cuentan con el motor 2.0 EcoBoost, un naftero, cuatro cilindros, 2.0 litros, turbo que entrega unos 250 CV y un torque máximo de 375 Nm. Este motor esta asociado a una caja automática de ocho marchas y podrá contar con tracción delantera o integral. Este motor es el mismo que equipan la Ford Bronco Sport y el Ford Mondeo y permite una capacidad de remolque de 1,814 kg.

 Como ya comenté, la nueva Ford Maverick está desarrollada sobre la plataforma monocasco de la Ford Bronco Sport y mide unos 5.07 metros de largo y 1.74 m de alto. La pick up estará disponible únicamente con cabina extendida, cuatro puertas y desde Ford, apuntan a que este sea el futuro modelo que quieran los dueños de los Ford Focus de útlima generación (modelo que ya no se comercializa más en varios mercados, incluyendo a la Argentina).

 En Estados Unidos la versión entrada de gama de la Ford Maverick tendrá un precio de 21.390 dólares y en nuestro mercado, al tratarse de un vehículo comercial homologado para trabajo, la camioneta estará exenta de los impuestos internos. El precio y el equipamiento para la Argentina se dará a conocer al momento de su lanzamiento.


Ford Maverick

Ford Maverick

Ford Maverick

Ford Maverick

Ford Maverick

Ford Maverick

Ford Maverick

Ford Maverick
"FlexBed" una caja de carga con capacidad de 680 kg debajo del asiento trasero





Etiquetas: ,