Hyundai Santa Cruz, la firma coreana presentó a su primera pick up compacta - Monkey Motor



16/4/21

2021-04-16T11:30:00Z

Hyundai Santa Cruz, la firma coreana presentó a su primera pick up compacta

Hyundai Santa Cruz

 Finalmente, Hyundai presentó de manera oficial a su pick up mediana, la Hyundai Santa Cruz. La primer camioneta compacta de la firma coreana se fabricará en Estados Unidos (donde se desarrollo) y hay muchas chances de que se comercialice en la Argentina. Se desarrolló sobre la base de la nueva Hyundai Tucson.

 La Hyundai Santa Cruz se ofrecerá con dos motorizaciones nafteras. Las variantes de entrada de gama equipará un motor cuatro cilindros, 2.5 litros, atmosférico que entrega unos 190 CV y un torque máximo de 244 Nm, el cual estará asociado a una caja automática de ocho marchas con convertidor de par. Mientras que las variantes más full equiparán un motor cuatro cilindros, 2.5 litros, turbo que entrega 275 CV y un torque máximo de 420 Nm, asociado a una caja automática de ocho marchas, doble embrague. Ambas motorizaciones contarán con tracción total HTRAC.

 Esta tracción HTRAC que equipa la Hyundai Santa Cruz es una tracción integral de acople automático y bloqueo de 4x4. Las medidas de la Hyundai Santa Cruz son 4,971 mm de largo, 1,905 mm de ancho, 1,694 mm de alto y la distancia entre ejes es de 3,005 mm. El área de la caja de carga es de 9.5 m2.

 En cuanto a los principales competidores de la Hyundai Santa Cruz, en Estados Unidos competirá de manera directa con la futura Ford Maverick. Mientras que en nuestra región competirá no sólo con la pick up del óvalo azul (en caso de que termine llegando), sino que también lo hará con la Fiat Toro, la Renault Duster Oroch y la Volkswagen Tarok nacional.

 La Hyundai Santa Cruz se fabricará en la planta que la marca coreana tiene en Montgomery, Alabama y comenzará a comercializarse a mitad de año. Por el momento se comercializará sólo en Estados Unidos, aunque existen grandes posibilidades de que llegue a la Argentina, según comentaron fuentes de Hyundai Argentina.

Hyundai Santa Cruz

Hyundai Santa Cruz

Hyundai Santa Cruz

Hyundai Santa Cruz

Hyundai Santa Cruz

Hyundai Santa Cruz

Interior Hyundai Santa Cruz





Etiquetas: ,