¿Cómo sacar el turno de verificación policial en Argentina? - Monkey Motor



19/4/21

2023-12-08T20:09:18Z

¿Cómo sacar el turno de verificación policial en Argentina?

Sacar Turno Verificación Policial

 En esta nota, quiero responder a una pregunta que se que muchos se plantean a la hora de tener que cambiar el auto ¿Cómo sacar turno de verificación policial en Argentina?. En esta nota voy a despejar todas las dudas sobre ese tema, para que no te surgan dudas ni problemas a la hora de tener que realizar este trámite.

 Claramente, cada provincia y localidad tiene su propio procedimiento para completar la verificación policial, pero todas responden a una misma idea y en esta nota voy a generalizar los detalles del trámite para que no tengan dudas de ningún tipo.

 Lo primero que deberían hacer antes de pedir turno de verificación policial, es conocer el sitio web en el que deben pedir el turno online, dependiendo de su localidad. Para este punto, les comparto un artículo muy interesante sobre este tema, el cual podrán leer en este enlace. Además, en dicho artículo podrán encontrar información más detallada según su provincia o localidad.

 El trámite de la verificación policial vas a tener que realizarlo de manera obligatoria tanto si vas a inscribir in auto nuevo 0 km, como si tenes que transferir el dominio de un auto usado. Por suerte, hoy en día este trámite se puede pedir de manera online, lo que permite ahorrarse mucho tiempo. Claro está, que el proceso se debe completar en una de las plantas verificadores de tu localidad.

 Para poder sacar el turno de la verificación policial, debes contar con el grabado de autopartes (es obligatorio en casi todas las provincias del país). Además, para poder pedir el turno te van a pedir datos personales como nombre, DNI y domicilio, entre otros. Luego de elegir el día, la hora y la planta verificadora a la cual te vas a presentar para realizar la verificación policia, debes pagar el trámite. Por lo general se puede pagar con los siguientes métodos de pago: tarjeta de crédito, tarjeta de débito, Pago Fácil, Rapipago y Pago mis Cuentas. En algunas localidades el trámite se puede pagar en la planta verificadora.

 En cuanto a los requisitos obligatorios que debes completar para poder pasar con éxito la verificación policial en la planta de verificación, destacan los siguientes: obviamente contar con tu DNI, tener la cédula verde, contar con el grabado de dominio en los vidrios (el oficial, realizado a través del sistema de arenado), tener el grabado de autopartes y presentar el comprobante de pago del trámite. Un detalle a tener en cuenta, es que tanto la codificación del motor y la codificación del chasis deben estar legibles, para que el encargado de completar el proceso de verificación pueda comprobar los datos.

 Claramente, el hecho de que podamos sacar el turno para la verificación policial de manera online y el poder pagar el trámite antes de llegar a la planta verificadora, es una solución práctica e ideal para no perder tiempo en procesos burocráticos sin sentido.

 Cualquier duda que tengan sobre el proceso de verificación policial en Argentina, ya saben que pueden dejar su comentario y con gusto voy a estar respondiendo todas sus inquietudes.






Etiquetas: ,