Verificación Policial CABA, cómo sacar turno y cuánto cuesta - Monkey Motor



17/10/22

2023-12-08T20:07:31Z

Verificación Policial CABA, cómo sacar turno y cuánto cuesta

Verificación Policial Turno CABA

 En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -CABA- para poder vender un auto usado, una moto usada, inscribir un auto 0 km o inscribir una moto 0 km, se debe realizar un trámite denominado verificación policial. Este trámite tiene como finalidad el poder constatar que el número de chasis, el número del motor y el tipo de vehículo se corresponde al que figura en la documentación del vehículo.

¿Quiénes deben realizar la Verificación Policial del Automotor?

 La Verificación Policial del Automotor deben realizarla todas aquellas personas que necesiten registrar un auto o moto 0 km en el Registro de la Propiedad Automotor, ya sea nacional o importado y aquellas personas que quieran vender su auto usado o moto usada. También se debe realizar en caso de querer registrar un nuevo motor o chasis a un auto o registrar un nuevo motor o cuadro a una moto.

Ahora bien, ¿Siempre es obligatorio realizar la Verificación Policial del Automotor? ¿No existen excepciones para no realizar la Verificación Policial del Automotor?

 En CABA, la verificación policial es obligatoria si vamos a vender un auto con hasta 20 años de antigüedad según lo estipula la última modificación realizada por la Dirección Nacional de Registro de la Propiedad del Automotor -DNRPA-. En el caso de las motos, la verificación policial CABA se debe realizar si se venden autos usadas de hasta 17 años de antigüedad. Si el auto o la moto son 0 km, es obligatorio realizar la verificación policial, sin excepción.

¿Cómo sacar turno para la verificación policial CABA?


1- Para poder sacar turno para la verificación policial CABA se debe ingresar a la página web de la Ciudad de Buenos Aires.
2- Se debe seleccionar Nuevo Trámite
3- Se debe seleccionar el motivo por el cual se necesita realizar la verificación policial ya sea para el auto o para la moto.
4- Completar los datos del vehículo solicitados
5- Completar los datos del titular y presentante solicitados
6- Validar datos y sacar turno
7- Realizar el Pagar. Es importante tener en cuenta que el pago debe ser efectuado previo a la realización de la verificación. Caso contrario, no se podrá completar el trámite.

¿Cuáles son las formas de pago disponibles para la Verificación Policial?


 El pago de la verificación polial se puede realizar de las siguientes maneras: 

- Electrónica: con tarjeta de crédito (Visa, Mastercard - Argencard, American Express, Diners Club, Cabal) o con tarjeta de débito (Visa Electron, Maestro, Mastercard Debit, Cabal Debito, Cabal 24).

- En efectivo: se debe imprimir la boleta para pagar en Pago Fácil o Rapipago. Al momento de realizar el trámite, deberás acercarte con la boleta abonada en tiempo y forma.

- En Planta: el trámite se puede pagar de forma presencial en la Planta Verificadora. Tener en cuenta que sólo se acepta pago con tarjeta de crédito o débito, no se acepta pago en efectivo.

¿Qué documentos necesito para sacar turno y realizar la verificación policial?


 Al momento de ir al turno para la verificación policial en CABA, se deben llevar los siguientes documentos:
- DNI vigente
- Licencia de Conducir Vigente
- Seguro del Vehículo Vigente
- Verificación Técnica Vehicular vigente
- Constancia del pago de la boleta de la verificación policial impreso
- Cédula Verde (o Azul) del auto o Cédula Verde (o Rosa) de la moto.
- El vehículo debe contar con la identificación de piezas del automotor y el grabado de dominio en los cristales.

¿Cuánto sale la verificación policial en CABA?


 La tarifa de la verificación policial del automotor para los automóviles es de 11,068 pesos.
 La tarifa de la verificación policial del automotor para las motos es de 5,190 pesos.

Más datos a tener en cuenta para realizar la verificación policial en CABA:


- Para que se pueda realizar la verificación policial, es necesario que los lugares del auto o la moto donde se encuentran la codificación del motor y del chasis (o cuadro) estén limpios y legibles.
- La verificación policial tiene una validez por 150 días hábiles administrativos y es un trámite personal, aunque puede presentarse un representante legal con autorización firmada y validada por un escribano público.
- La verificación policial se realiza en plantas verificadoras a cargo de peritos de la policía Federal que están autorizados por la DNRPA.

¿Quién debe realizar la verificación policial en una compra/venta?


 El vendedor (dueño) del vehículo es quien debe tramitar la verificación policial, de manera obligatoria.






Etiquetas: ,