Hyundai Santa Cruz, la pick up compacta de la firma coreana ya develó su diseño - Monkey Motor



5/4/21

2021-04-05T11:30:00Z

Hyundai Santa Cruz, la pick up compacta de la firma coreana ya develó su diseño

Hyundai Santa Cruz

 Hyundai presentó las primeras fotos de su nueva pick up compacta, la Hyundai Santa Cruz. La presentación oficial de la pick up está al caer, pero para no perder contra las fotos espía, la firma coreana decidió difundir las primeras fotos del exterior de su nuevo modelo de manera oficial. Este modelo llegará a la Argentina.

 La Hyundai Santa Cruz se lanzará al mercado en 2022 y competirá de manera directa con la Ford Maverick. Recordemos que la pick up del óvalo azul también llegará en 2022. Estos modelos llegan para competir en un segmento que hasta ahora no está siendo del todo explotado. En nuestra región competirán con la Fiat Toro, la Renault Duster Oroch y en un futuro con la Volkswagen Tarok.

 La primer aparición pública de la Hyundai Santa Cruz se dio en forma de concept car, en el Salón de Detroit 2015. Este modelo está desarrollado sobre un chasis monocasco, con cuatro puertas y capacidad para cinco pasajeros. El lenguaje de diseño sigue la línea de la nueva generación de la Hyundai Tucson.


 A nivel mecánico, la Hyundai Santa Cruz se ofrecerá con un motor naftero 2.0 litros, 16 válvulas que entrega unos 155 CV y un torque máximo de 196 Nm, con un motor naftero 1.6 litros, 16 válvulas, turbo que entrega 177 CV y 270 Nm o con un motor turbodiésel 2.0 litros, 16 válvulas que entrega 185 CV y 410 Nm.

 Por último, cabe destacar que la denominación Santa Cruz, es en honor a la ciudad de California. Recordemos que el proyecto de la Hyundai Santa Cruz nació como iniciativa de la división Hyundai North America. De todas maneras la pick up no se fabricará en California, sino que se producirá en Montgomery, Alabama.

Hyundai Santa Cruz

Hyundai Santa Cruz

Hyundai Santa Cruz





Etiquetas: ,