Hyundai presentó la nueva generación de la Hyundai Tucson - Monkey Motor



16/9/20

2020-09-16T12:00:02Z

Hyundai presentó la nueva generación de la Hyundai Tucson

Hyundai Tucson 2021

 Hyundai presentó la nueva generación de la Hyundai Tucson. La cuarta generación de la SUV de la firma coreana para el segmento C estrena un nuevo diseño más moderno, dimensiones más generosas y nuevas motorizaciones, entre las que se encuentran motores híbridos, híbridos enchufables y microhíbridos de 48 V. Esta nueva generación llegará a la Argentina en 2021.

 El diseño de la nueva Hyundai Tucson luce líneas mucho más marcadas, con patrones geométricos denominados por la propia marca como "joyas paramétricas" y con una parrilla delantera de gran tamaño que juega con las los faros delanteros y las luces LED de conducción diurna. En la parte lateral destacan los anchos guardabarros y la caída del techo y en la parte trasera podemos ver faros dobles que se conectan entre sí por medio de una luz de freno longitudinal. Un detalle particular, es que es el primer Hyundai que cuenta con limpiaparabrisas traseros ocultos en el spoiler.

 En cuanto a las medidas, la nueva Hyundai Tucson mide 4.500 mm de largo, 1.865 mm de ancho, 1.650 mm de alto y la distancia entre ejes es de 2.680 mm. Si comparamos estas medidas con las de la generación anterior, vemos que el modelo nuevo mide 20 mm más de largo, 10 mm más para la distancia entre ejes, 15 mm más ancho y 5 mm más de alto. La capacidad de carga del baúl ahora es de 620 litros, unos 33 litros más que en la generación pasada.

 Las motorizaciones disponibles para la nueva Hyundai Tucson son muy variadas. El modelo ofrece tres motorizaciones electrificadas y dos sin electrificar. Entre las motorizaciones electrificadas hay una variante híbrida, tres variantes microhíbridas y una variante híbrida enchufable. Mientras que por el lados de los motores no electrificados, se ofrece uno naftero y uno diesel.

 La motorización híbrida de la nueva Hyundai Tucson combina el nuevo motor naftero denominado Smartstream T-GDI, el cual es un cuatro cilindros, 1.6 litros, turbo, inyección directa y se asocia a un motor eléctrico de 44,2 kW que se alimenta mediante una batería de polímero de iones de litio de 1,49 kWh. La potencia combinada es de 230 CV. Esta motorización se asocia a una caja automática de seis marchas y tracción simple o integral.

 Las motorizaciones microhíbridas combinan el motor Smartstream T-GDI, cuatro cilindros, 1.6 litros con una batería de 48 V para entregar unos 150 CV, el motor Smartstream T-GDI, 1.6 litros con una batería de 48 V para entregar unos 180 CV y el motor Smartstream CRDi (turbodiesel), 1.6 litros una batería de 48 V para entregar unos 136 CV. Estas motorizaciones se asocian a una caja manual de 6 marchas o a una automática de 7 marchas y tracción simple o tracción integral.

 La motorización híbrida enchufable de la nueva Hyundai Tucson asocian el motor motor T-GDI, 1.6 litros con un motor eléctrico del cual no se comunicó nada, pero se sabe que en conjunto entregarán unos 265 CV.

 Por último, las motorizaciones no electrificadas que se ofrecen son el motor turbo naftero T-GDI Smartstream, 1.6 litros que entrega 150 CV y el motor turbodiesel CRDi Smartstream, 1.6 litros que entrega 115 CV.

 En cuanto al equipamiento de la nueva Hyundai Tucson, se ofrecen llantas de 17", 18" y 19", sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,25", sistema de iluminación ambiental, sistema de navegación Connected Routing basada en la nube, Bluelink, Apple CarPlay y Android Auto, siete airbags, sistema de Asistencia para evitar colisiones frontales, alerta de salida de vehículo líder, asistente de conducción en autopista, asistente de límite de velocidad inteligente, advertencia de colisión en punto ciego, asistente de estacionamiento inteligente remoto, monitor de vista envolvente, asistente de seguimiento de carril, asistente de mantenimiento de carril y asistente para evitar colisiones de tráfico cruzado trasero, entre otras cosas.

Hyundai Tucson 2021

Hyundai Tucson 2021

Hyundai Tucson 2021

Hyundai Tucson 2021

Hyundai Tucson 2021





Etiquetas: ,