Así suena el motor V12 atmosférico del Pagani Huayra R (video) - Monkey Motor



22/3/21

2021-03-22T12:00:12Z

Así suena el motor V12 atmosférico del Pagani Huayra R (video)

Pagani Huayra R

 La semana pasada, te mostré al nuevo Pagani Huayra R. La versión más radical del hiperauto de Horacio Pagani ya es una realidad y como suele suceder con este genio, nos dejó boquiabiertos. La novedad, es que ya podemos escuchar como suena el impresionante motor V12, 6.0 litros, atmosférico que equipa esta bestia.

Si queres conocer todos los detalles del nuevo Pagani Huayra R te recomiendo leer la nota que escribí la semana pasada, pero igual quiero volver a comentar algunos detalles en esta nueva nota. El motor V12, 6.0 litros, atmosférico que da vida al auto no fue desarrollado por AMG, sino que lo desarrollo HWA, una filial de la firma de Affalterbach. Este motor es capaz de entregar unos 850 CV, un torque máximo de 750 Nm y la línea roja se sitúa en las 9,200 rpm.


 Este motor desarrollado por HWA, pesa sólo 198 kg y Pagani, asegura que es lo suficientemente resistente como para aguantar unos 10,000 km a pleno rendimiento, antes de tener que reemplazar las válvulas. Recordemos, que estamos ante un auto de competición, que fue desarrollado para usarse de manera violenta en circuitos.

 El propio Horacio Pagani, comentó: "El nuevo motor tenía que tener el encanto, el romance, el sonido y la simplicidad de los motores de F1 de la década de 1980, al tiempo que incorporaba lo último en tecnología". Por suerte, ya tenemos un video en donde podemos escuchar como suena esa hermosa sinfonía motor.







Etiquetas: , ,