El SSC Tuatara supera los 400 km/h con 2 cilindros menos (video) - Monkey Motor



30/12/20

2020-12-30T12:00:11Z

El SSC Tuatara supera los 400 km/h con 2 cilindros menos (video)

SSC Tuatara

 Como recordarás, hace unos meses conté que la firma SSC North America había marcado un récord de velocidad máxima con el SSC Tuatara. El hiperauto americano había alcanzado una velocidad máxima de 532.9 km/h y nos había dejado a todos estupefactos. Pero luego, salieron algunos detractores diciendo que el video no era real, etc. Es por eso, que el fundador de la marca decidió volver a marcar el récord de velocidad máxima para despejar cualquier duda.

 El CEO y fundador de SSC North America, Jerod Shelby, recogió el guante luego de que varios pusieran en duda el récord del SSC Tuatara y prometió volver a marcarlo. Al ser hombre de palabra, Shelby llevó al hiperauto a una pista de pruebas en Florida, para marcar el récord.

 Pero no todo fue color de rosas. Lamentablemente, el SSC Tuatara sufrió una serie de problemas técnicos que le impidieron superar los 500 km/h. De todas maneras, el hiperauto volvió a dejar una excelente impresión y demostró que es totalmente factible que al 100% de su capacidad, vuelva a alcanzar los 532.9 km/h.

 ¿Qué fue lo que pasó? De todo, para empezar el día en que se iba a llevar a cabo la prueba llovió y tuvo que pasarse la prueba para el día siguiente. Pero eso no fue nada, según trascendió, se estropearon varias bujías y hubo problemas en el sistema eléctrico, lo que dejó como consecuencia un motor V8 que funcionaba a 6 cilindros.

 Pero más allá de esto, el SSC Tuatara con dos cilindros menos, superó sin problemas los 400 km/h. El youtuber Robert Mitchell fue testigo de todo lo que sucedió y lo contó en el video que dejo aquí abajo.








Etiquetas: , , ,