Ford está trabajando en el motor Megazilla, un rival directo para el Hellephant de Mopar - Monkey Motor



11/12/20

2024-01-28T17:15:43Z

Ford está trabajando en el motor Megazilla, un rival directo para el Hellephant de Mopar

Motor Ford V8 Godzilla

 Ford confirmó que está desarrollando un nuevo motor extremo para competir con el Hellephant de Mopar. Este nuevo motor se denominaría "Megazilla", lo está desarrollando Ford Performance y está basado sobre el poderoso V8 denominado Godzilla que la firma del óvalo azul ofrece en la gama F-Series Super Duty.

 Este nuevo motor de Ford, al igual que el Hellephant, está destinado a los preparadores aftermarket que quieran llevar al extremo los modelos de la marca (o también de otras marcas, ¿por qué no?'). Por el momento no se revelaron muchos detalles de esta nueva mecánica, pero sabemos que estará desarrollado sobre el motor naftero, V8, 7.3 litros, atmosférico, denominado "Godzilla" que entrega 436 CV y un torque máximo de 644 Nm.

 Ford tiene un arduo trabajo por delante, ya que si quiere estar al nivel del motor Hellephant, va a tener que hacer una gran modificación al Godzilla. Recordemos que el motor de Mopar, es un V8, 7.0 litros, HEMI, sobrealimentado por compresor volumétrico que entrega 1.014 CV y un torque máximo de 1.288 Nm.

 Por otro lado, si tenemos en cuenta que Ford es capaz de extraer más de 700 CV de su motor V8, Coyote, 5.0 litros es posible imaginar que este motor denominado "Megazilla" pueda alcanzar e incluso superar los números que presume el motor Hellephant de Mopar.






Etiquetas: ,