Ferrari 488 GT Modificata, la nueva bestia de circuitos del Cavallino Rampante - Monkey Motor



1/12/20

2020-12-01T12:00:03Z

Ferrari 488 GT Modificata, la nueva bestia de circuitos del Cavallino Rampante

Ferrari 488 GT Modificata

 Ferrari presentó a su nueva bestia desarrollada específicamente para los circuitos, la Ferrari 488 GT Modificata. Esta versión está desarrollada sobre las variantes 488 GT3 y GTE de competición y se fabricará de manera limitada. Este modelo no estará homologado para poder competir en ninguna categoría.

 La Ferrari 488 GT Modificata se desarrolló para mostrar de qué es capaz el equipo de Ferrari gracias a la experiencia recogida en las competencias de las cuales participó la 488. Además, los ingenieros del Cavallino Rampante pudieron prescindir del "Balance of Performance" o "BOP" de la FIA, el cual tiende a nivelar a la baja el rendimiento y prestaciones de los motores de los autos que participan de las categorías FIA.

 El motor de la Ferrari 488 GT Modificata es el mismo V8, 3.9 litros, biturbo de las versiones de competición, pero en este modelo especial entrega unos 700 CV. Al no estar limitado el motor, los ingenieros pudieron gestionar un mapeo más radical para el motor. El motor está asociado a una caja de cambios robotizada con embrague en fibra de carbono.

 A nivel aerodinámico, la Ferrari 488 GT Modificata cuenta con un centro de presión ubicado más adelante que las versiones GT3 y GTE, lo cual genera una mayor carga aerodinámica sobre el eje delantero sin aumentar la resistencia del conjunto. Esto se traduce en una mayor eficiencia general y en unos 1,000 kg de apoyo aerodinámico a 230 km/h.

 Por último, cabe mencionar que la Ferrari 488 GT Modificata cuenta con las suspensiones de la 488 GTE y los frenos Brembo y el ABS de la 488 GT3 Evo. El equipamiento de esta versión cuenta con el sistema de adquisición de datos V-Box, telemetría Bosch, cámara de visión trasera de alta resolución, sistema TMPS que controla la temperatura y la presión de los neumáticos y un segundo asiento.

Ferrari 488 GT Modificata

Ferrari 488 GT Modificata

Ferrari 488 GT Modificata





Etiquetas: ,