McLaren Artura, el primer modelo híbrido enchufable de la marca llegará en 2021 - Monkey Motor



25/11/20

2020-11-25T11:30:00Z

McLaren Artura, el primer modelo híbrido enchufable de la marca llegará en 2021

McLaren Artura

 McLaren anunció que su nuevo superdeportivo híbrido enchufable se llamará McLaren Artura. Este nuevo modelo de la firma británica llega para reemplazar al McLaren 570S y se comenzará a comercializar durante el primer semestre del año 2021. Además, la marca presentó el teaser que acompaña esta nota.

 McLaren describió al nuevo Artura como un auto "HPH" o "Híbrido de Altas Prestaciones" (High Performance Hybrid). Este modelo será el primer vehículo híbrido que la firma producirá en serie, lo que implica un paso muy importante para la historia de la marca.

 El director ejecutivo de McLaren, Mike Flewitt, destacó que el McLaren Artura cuenta con una plataforma con una arquitectura totalmente nueva y lo mismo ocurre con el tren motriz híbrido. Como ya se había deslizado, se confirmó que el McLaren Artura combinará un un motor naftero V6 biturbo de nuevo desarrollo, con un motor eléctrico.

 Sobre este motor V6 que equipará el McLaren Artura, desde la marca comunicaron que mantiene los beneficios de rendimiento de los motores V8, pero a su vez cuenta con la ventaja de brindar una mejor respuesta de torque a bajas revoluciones del motor. Además, este modelo podrá circular en modo 100% eléctrico una cantidad determinada de km que por el momento no se difundieron, pero se especula que sean 40 km.

 El McLaren Artura se fabricará en el Reino Unido y como ya mencioné, llegará al mercado en algún momento del primer semestre del 2021. Recordemos que para 2032, se espera que McLaren presente su primer modelo 100% eléctrico. Esta fecha se puso como objetivo teniendo en cuenta que es la misma fecha en la cual el gobierno británico se propuso prohibir la venta de autos nuevos con motores a combustión (incluso híbridos).






Etiquetas: ,