McLaren está desarrollando un nuevo superdeportivo híbrido enchufable - Monkey Motor



9/10/20

2020-10-09T12:00:05Z

McLaren está desarrollando un nuevo superdeportivo híbrido enchufable

McLaren Híbrido Enchufable

 McLaren confirmó que está trabajando en un nuevo modelo híbrido enchufable, el cual contará con un motor V6, asociado a uno o varios motores eléctricos. Recordemos que tanto el McLaren P1 como el McLaren Speedtail, cuentan con motorizaciones híbridas, pero ahora la firma de Woking quiere ofrecer la hibridación en modelos más "terrenales".

 Este nuevo híbrido enchufable de McLaren, se presentará a mediados de 2021 y los de Woking ya fueron adelantando algunos de sus detalles. Este nuevo "superdeportuvo híbrido de alto rendimiento", como lo define la marca, se posicionará en la gama actual, entre el McLaren GT y el McLaren 720S.

 A nivel diseño, los chicos de Car and Driver, consigueron una serie de fotos del modelo camuflado, en donde podemos ver que comparte rasgos con los dos modelos mencionado anteriormente. Lo que sí será totalmente nuevo en este modelo, e ssu chasis, el cual está fabricado en fibra de carbono y fue denominado como McLaren Carbon Lightweight Architecture (MCLA). Este chasis fue desarrollado específicamente para modelos electrificados.

 Sobre el motor de este nuevo McLaren híbrido enchufable sabemos que montará un motor V6 biturbo, asociado a un sistema eléctrico. Según se comenta, la autonomía en modo 100% eléctrico, podría rondar los 40 km. Según la marca, su autonomía será suficiente como para poder realizar los trayectos del día a día.

 Desde McLaren, también aseguran que en este modelo, el peso extra del sistema de baterías para alimentar al motor (o motores) eléctrico no será un problema. Mike Flewitt, el CEO de McLaren, comentó: "Nuestra experiencia en la fabricación de compuestos ligeros y fibra de carbono, combinada con nuestra experiencia en tecnologías de baterías de vanguardia y sistemas de propulsión híbridos de alto rendimiento, nos coloca en una posición ideal para ofrecer niveles sin concesiones de conducción electrificada de alto rendimiento que hasta ahora simplemente eran inalcanzables".


 Además, este modelo marcará el comienzo de una nueva era dentro de McLaren y el fin de la denominación McLaren Sport Series. Recordemos que actualmente los modelos más deportivos de la marca entran dentro de esta exclusiva familia McLaren Sport Series.

 Por último, Mike Flewitt también comentó que sigue en marcha el plan de desarrollar el primer McLaren completamente eléctrico. La fecha que se ponen como objetivo para este modelo es el 2032, año en el cual el gobierno británico se propuso prohibir la venta de autos nuevos con motores a combustión (incluso híbridos).

 Recordemos, que hace unas semanas se comenzaron a vender varios modelos de McLaren en Argentina.


McLaren Híbrido Enchufable

McLaren Híbrido Enchufable





Etiquetas: ,