El Pagani Huayra R se presentará en noviembre y equipará un motor atmosférico - Monkey Motor



2/10/20

2020-10-08T21:56:38Z

El Pagani Huayra R se presentará en noviembre y equipará un motor atmosférico

Pagani Huayra R Concept

 Pagani ya tiene todo listo para la presentación de la versión más radical de su deportivo, el Pagani Huayra R. Esta nueva versión se presentará el 12 de noviembre y tendrá una característica muy especial, la cual enamorará a todos los puristas. Este Pagani Huayra R será el reemplazante natural del Pagani Zonda R.

 El anuncio de la fecha de presentación del Pagani Huayra R lo brindó el mismísimo Horacio Pagani, en el evento online Autostyle Design Competition 2020. El propio Horacio, fue quien confirmó que el Pagani Huayra R equipará un motor que será atmosférico, en lugar de recurrir a la turboalimentación, como lo hace el motor V12 de origen Mercedes-AMG del resto de los Huayra.

 Sobre el motor del Pagani Huayra R no se brindaron más detalles que ese espectacular dato, que será atmosférico. Los rumores cuentan que seguirá siendo un V12 de origen Mercedes-AMG, pero quizás Horacio nos termina sorprendiendo. Un detalla que nos puso en la cabeza la duda del origen del motor, es que se mencionó que se trata de un bloque atmosférico diseñado específicamente para este modelo.

 Recordemos que el Pagani Huayra Imola, último modelo en ser presentado por la marca, equipa un motor V12, 6.0 litros, biturbo, de origen Mercedes-AMG que entrega unos 827 CV y un torque máximo de 1.100 Nm. Seguramente, al recurrir a un motor atmosférico, las cifras del Pagani Huayra R no sea tan extremas, pero todo es posible, recordemos que el motor V12, atmosférico del Lamborghini Essenza SCV12 entrega unos 830 CV.


 Justamente, el Lamborghini Essenza SCV12 será el principal rival del Pagani Huayra R. Al parecer, el nuevo modelo de Horacio también estará enfocado para un uso específico en circuitos, como el modelo de la firma de Sant'Agata Bolognese.


 Aclaración: La foto que acompaña la nota es un diseño conceptual.

 Actualización: La fecha de lanzamiento paso del 12 de noviembre al 12 de enero.





Etiquetas: ,