Novitec Ferrari Monza (2020) Preparaciones - Monkey Motor



19/10/20

2023-02-21T17:11:08Z

Novitec Ferrari Monza (2020) Preparaciones

Novitec Ferrari Monza

 El preparador alemán Novitec, presentó su nueva creación desarrollada sobre la base de la Ferrari Monza. Si ya de serie esta barchetta de Ferrari es un modelo super exclusivo y poderoso, luego de pasar por las manos de Novitec su exclusividad y poder va un paso más allá.

 Recordemos que la Ferrari Monza es la última barchetta en ser presentada por la firma del Cavallino Rampante, la cual se comercializa tanto en versión monoplaza (SP1), como en versión biplaza (SP2). Novitec mene mano en cualquiera de las dos, depende de cual tenga el cliente. Además, recordemos que sólo se fabricarán 200 unidades de este Cavallino, por lo que no es un gusto que se pueda dar cualquiera (por más que tenga el dinero para dárselo).

 La Ferrari Monza preparada por Novitec mantiene el motor V12, 6.5 litros, atmosférico de la Ferrari 812 Superfast, pero potenciado. De serie el motor entrega unos 810 CV y un torque máximo de 719 Nm, pero gracias a una serie de mejoras, Novitec eleva la potencia hasta los 844 CV y el torque máximo hasta los 780 Nm.


 Las mejoras de Novitec al motor V12 de la Ferrari Monza consisten en un ajuste de la ECU y en la instalación de un nuevo sistema de escape de mayor rendimiento, el cual está bañado en oro para disipar el calor de forma más efectiva.

 Gracias a estas mejoras, la Ferrari Monza preparada por Novitec acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos (1 segundo menos que de serie) y alcanzan una velocidad máxima superior a los 300 km/h (no se especificó la cifra).

 A nivel exterior, la Ferrari Monza preparada por Novitec se distingue por las llantas ultraligeras Vossen de 21" para el eje delantero y de 22" para el eje trasero y la suspensión rebajada unos 35 milímetros.


Novitec Ferrari Monza

Novitec Ferrari Monza

Novitec Ferrari Monza





Etiquetas: , ,