Mazda confirmó que volverá a utilizar motores rotativos - Monkey Motor



13/10/20

Mazda confirmó que volverá a utilizar motores rotativos

Mazda Motor Rotativo

 Mazda comunicó que volverá a equipar a sus autos con motores rotativos. El anunció se realizó en el marco de la presentación del nuevo Mazda MX-30 Hybrid que por el momento sólo se comercializará en Japón. Akira Marumoto, CEO de Mazda, confirmó que su gama ofrecerá motores rotativos para la primera mitad de 2022.

 Ahora bien, que Mazda vuelva a ofrecer motores rotativos en sus modelos no quiere decir que tendremos un sucesor para el Mazda RX-8. De hecho, la firma japonesa confirmó que el motor Wankel hará las veces de generador para los motores eléctricos de rango extendido.

 La idea que se esconde detrás de la re implementación de los motores rotativos en los Mazda, responde a la pregunta de cómo conseguir que un auto electrificado sea práctico, no tenga la necesidad de estar cargándose todo el tiempo y que ofrezca niveles bajos de consumo (en caso de ser híbrido).

 Este nuevo desarrollo de Mazda para sus motorizaciones descansa en la idea de combinar baterías pequeñas, con un eficiente motor térmico rotativo y supercondensadores, para captar la energía cinética del auto de manera mucho más rápida y eficiente. Este motor rotativo funcionará a un régimen constante, ya que sólo alimentará a las baterías y no moverá las ruedas. De esta manera, el consumo de combustible será muy bajo.

 Los beneficios del motor rotativo, con respecto a uno de pistón son que cuenta con una mayor suavidad y silencio de funcionamiento (gracias a tener menos partes móviles). Además, se trata de un motor mucho más ligero y compacto, lo que ayuda a integrarlo al conjunto. Los clásicos problemas de los motores rotativos eran su consumo elevado y su deficiencia energética, problemas que Mazda asegura haber solucionado.


 Por el momento, Mazda no confirmó cuál será el modelo que estrenará esta nueva motorización.




Etiquetas: ,




Monkey Motor Store