Así funciona un motor rotativo o Wankel (video) - Monkey Motor



5/4/19

2019-04-05T15:12:17Z

Así funciona un motor rotativo o Wankel (video)

Así funciona un motor rotativo o Wankel (video)

 El canal de Youtube Warped Perception subió un video espectacular, en el cual muestran como funciona un motor rotativo o Wankel. Este tipo de motores es uno de los más "raros" y exóticos de la industria automotriz. Si bien ya se dejó de usar hace un par de años, Mazda tiene planeado resucitarlo.

 El motor rotativo, es otra variante a los clásicos motores de pistones tan populares hoy en día. La principal diferencia entre ambos motores, es que en lugar de usar un pistón que sube y baja, se utiliza un rotor triangular que justamente, rota. Además, en lugar de cilindros, tiene una carcasa de rotor en forma de capullo, dentro de la cual gira el rotor.

 El proceso de rotación de esta piezas triangular dentro de la carcasa, crea tres cámara que posibilitan que se produzcan los cuatro tiempos de la combustión. En el video, se puede ver como se forma cada uno de los cuatro tiempos, desde la admisión del combustible y el aire, la compresión de la mezcla, la explosión de la misma y el escape del gas resultante de dicha explosión.

 Algunos de los modelos más conocidos en equipar motores rotativos o Wankel son los Mazda RX-7Mazda RX-8 y el mítico Mazda 787B. Es por eso, que este motor se ganó un gran respeto y admiración entre los fanáticos del JDM.

 El objetivo de esta nota no es contar las ventajas del motor rotativo o Wankel con respecto a un motor de pistones, por lo cual voy a dejar ese tema para otra nota.

 Ahora sí, acá les dejo el video en donde podrán ver como funciona un motor rotativo o Wankel. Créanme cuando les digo que este video no tiene desperdicio. No en muchos videos, se deja tan clara como funcionan estos motores.







Etiquetas: , ,