Volkswagen ID.4, el primer SUV eléctrico de Volkswagen - Monkey Motor



2/10/20

2020-10-04T21:38:39Z

Volkswagen ID.4, el primer SUV eléctrico de Volkswagen

Volkswagen ID.4

 Volkswagen presentó a su nuevo vehículo totalmente eléctrico, el Volkswagen ID.4. Este modelo es el primer SUV eléctrico de la marca y se espera que llegue a la Argentina en 2021 o 2022. La plataforma sobre la cual está desarrollado es la MEB, la misma que emplea el Volkswagen ID.3.

 El Volkswagen ID.4 equipa un motor eléctrico de que entrega unos 204 CV y un torque máximo de 310 Nm. El motor está asociado a una caja de cambios de una marcha y tracción trasera con diferencial de deslizamiento limitado. En un futuro podrían llegar otras versiones.

 En cuanto a sus prestaciones, el Volkswagen ID.4 acelera de 0 a 100 km/h en 8.5 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente en 160 km/h. En cuanto a la autonomía, promete unos 520 km gracias al sistema de baterías de iones de litio de 77 kWh. La batería se podrá recargar hasta los 320 km de autonomía en 30 minutos, con un punto de carga de 125 kW DC.

 A nivel diseño, el Volkswagen ID.4 parece un Volkswagen ID.3 más grande. A nivel aerodinámico, el modelo cuenta con un coeficiente del 0.28 y en la parte trasera luce un alerón que permite al modelo generar la menor turbulencia posible. La SUV mide unos 4,584 mm de largo, 1,852 mm de ancho, 1,612 mm de alto y la distancia entre ejes es de 2,766 mm.

 Para ofrecer la mayor autonomía posible, los ingenieros también buscaron hacer al Volkswagen ID.4 lo más ligero que se pueda. Para eso emplearon materiales ligeros como el aluminio y el acero ultra resistente para el chasis y la carrocería. El peso del conjunto no se dio a conocer, pero no va a ser ligero, sólo el sistema de baterías ya pesa unos 493 kg.


 A nivel tecnológico, el Volkswagen ID.4 cuenta con faros delanteros Matrix LED IQ.Light interactivos, grupos ópticos traseros LED 3D, techo panorámico, asientos con regulación electrónica y neumática, sistema de infoentretenimiento de 12", asistente por voz con reconocimiento de lenguaje natural, Head-Up Display con proyección sobre el parabrisas, asistente de estacionamiento, aviso de salida de carril, frenada de emergencia con asistencia en giros y para evitar obstáculos, control de velocidad adaptativo con stop&go, reconocimiento de señales, guiado de carril con seguimiento al auto de adelante y asistente de cambio de carril.

Volkswagen ID.4

Volkswagen ID.4

Volkswagen ID.4

Volkswagen ID.4

Volkswagen ID.4





Etiquetas: ,