Touring Aero3, el nuevo trabajo del carrocero Touring Superleggera - Monkey Motor



23/9/20

2020-09-23T12:00:07Z

Touring Aero3, el nuevo trabajo del carrocero Touring Superleggera

Touring Aero3

 El carrocero italiano Touring Superleggera presentó su nueva creación, el Touring Aero3. Este modelo está desarrollado sobre la base de un "superdeportivo italiano de primer nivel", cuyo nombre no pueden dar por cuestiones legales (todo parece indicar que es una Ferrari F12 Berlinetta). Este modelo se farbicará de manera limitada, no se comunicaron cuántas unidades exactamente, pero se comunicó que no serán más de 15.

 La carrocería del Touring Aero3 está fabricada en fibra de carbono, de manera totalmente artesanal. Según comunicaron los responsables de la empresa, el diseño del modelo es un tributo al papel que tuvo la firma en el desarrollo de la ciencia de la aerodinámica automotriz, al comenzar a utilizar el túnel de viento para el diseño de sus autos de competición.

 Sin dudas, el detalle más sobresaliente del diseño de la carrocería del Touring Aero3 es su aleta dorsal. El jefe de diseño de la compañía, Louis de Fabribeckers, comentó que esta pieza no tiene ninguna función aerodinámica en sí misma, pero evoca el legado aerodinámico que Touring Superleggera construyó desde 1930.

 Para darle forma al diseño del Touring Aero3, los carroceros reinterpretaron elementos de los modelos construidos por Touring en otras épocas, como el Alfa Romeo 8C 2900B Berlinetta Aerodinamica y el BMW 328 Mille Miglia Touring Coupé.

 El motor del Touring Aero3 es un V12, 6.3 litros, atmosférico de origen Ferrari que entrega unos 740 CV a 8.500 rpm y un torque máximo de 690 Nm a 6.000 rpm. El motor está aosciado a una caha secuencial F1 de doble embrague y siete marchas y tracción trasera.

 El precio del Touring Aero3 no se dio a conocer. Tengamos en cuenta cada unidad se fabricará a mano, lo que implica 5.000 horas de trabajo para poder fabricarlo, que cada cliente podrá configurar el interior a su gusto y que sólo se fabricarán 15 unidades (como máximo). Con lo cual, su precio debe ser demasiado exclusivo.

Touring Aero3

Touring Aero3

Touring Aero3

Touring Aero3





Etiquetas: , ,