El Genovation GXE volvió a batir su propio récord de velocidad (video) - Monkey Motor



23/12/19

2019-12-23T11:30:01Z

El Genovation GXE volvió a batir su propio récord de velocidad (video)

Genovation GXE

 Hace unos meses, te conté que el Genovation GXE había batido su propio récord de velocidad para un auto eléctrico de calle. Ahora, el auto volvió a superar su propia marca, alcanzando los 340,85 km/h. El piloto encargado de marcar este récord fue Johnny Bohmer, mismo piloto que había marcado los récords anteriores.

 El Genovation GXE es un auto totalmente eléctrico que cuenta con dos motores eléctricos, desarrollado sobre la base del Chevrolet Corvette C7. El sistema eléctrico del auto entrega unos 811 CV y un torque máximo de 973 Nm. La autonomía del auto es de 282 km.

 Con esta nueva marca de velocidad máxima, el Genovation GXE quedó a 1 km/h de alcanzar la velocidad máxima del Chevrolet Corvette ZR1. De todas maneras, Genovation Cars ya anunció que en el 2020 buscarán volver a romper el récord y esperan alcanzar los 354 km/h.

 El lugar elegido para llevar adelante la prueba fue el Centro Espacial John F. Kennedy de Merritt Island, Florida, Estados Unidos. Como ya te conté, el Genovation GXE alcanzó los 340,85 km/h, marca que fue certificada por la International Mile Racing Association.




 Del Genovation GXE sólo se fabricarán unas 75 unidades, las cuales comenzarán a comercializarse en 2020. El precio del auto eléctrico homologado para calle más rápido del mundo (por el momento) es de 750.000 dólares.







Etiquetas: ,