Dodge presentó a la nueva Dodge Durango SRT Hellcat, la SUV más potente del mundo - Monkey Motor



14/7/20

Dodge presentó a la nueva Dodge Durango SRT Hellcat, la SUV más potente del mundo

Dodge Durango SRT Hellcat

 Dodge presentó al nuevo Dodge Durango SRT Hellcat. La versión más radical de su SUV es una verdadera locura y se posiciona como uno de los SUV más rápidos del mundo y el SUV de producción más potente del mundo. Sus principales rivales son el Jeep Grand Cherokee Trackhawk, el Lamborghini Urus, el Bentley Bentayga y el Tesla Model X.

 El nuevo Dodge Durango SRT Hellcat equipa el motor V8 HEMI, 6.2 litros, sobrealimentado por compresor que entrega unos 720 CV y un torque máximo de 874 Nm. El motor está asociado a una caja automática ZF de ocho marchas y convertidor de par. Con esta potencia supera a la Jeep Grand Cherokee Trackhawk y sus 717 CV.

 En cuanto a las prestaciones, el nuevo Dodge Durango SRT Hellcat acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, completa el 1/4 de milla en 11,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 290 km/h. En lo que respecta a aceleración, estamos ante una de las SUV más rápidas del mundo, sólo es superada por la Jeep Grand Cherokee Trackhawk, la cual acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y la Tesla Model X P100D que lo hace en sólo 3,1 segundos.



 El Dodge Durango SRT Hellcat mide poco más de 5 metros de largo y es capaz de remolcar unos 3.946 kg. A nivel chasis, el auto cuenta con suspensión adaptativo con modos deportivos, con geometrías específicas. Uno de estos modos de la suspensión, es específico para los circuitos. La SUV también cuenta con frenos a disco Brembo de 401 mm con pinzas de seis pistones adelante y frenos a disco Brembo de 351 mm con pinzas de cuatro pistones atrás. Además, cuenta con llantas de 20" y neumáticos Pirelli Scorpion Zero en medidas 295/45 ZR20.

 A nivel diseño, el Dodge Durango SRT Hellcat luce un nuevo capó con entrada de aire central y laterales, nueva parrilla oscurecida, nuevos paragolpes, dos nuevas salidas de escape y dos franjas decorativas longitudinales en su carrocería. En el interior, cuenta con nuevos asientos deportivos, volante específico e inserciones en Alcántara, cuero y fibra de carbono.

Dodge Durango SRT Hellcat

Dodge Durango SRT Hellcat

Dodge Durango SRT Hellcat

Dodge Durango SRT Hellcat

Dodge Durango SRT Hellcat

Dodge Durango SRT Hellcat

Interior Dodge Durango SRT Hellcat




Etiquetas: ,