Lamborghini Sian Roadster, el primer descapotable híbrido de la firma italiana - Monkey Motor



20/7/20

Lamborghini Sian Roadster, el primer descapotable híbrido de la firma italiana

Lamborghini Sian Roadster

 Lamborghini presentó a su nueva bestia, el Lamborghini Sian Roadster. La versión descapotable del superauto híbrido de la firma de Sant'Agata Bolognese, al igual que la versión Coupé, se fabricará de manera limitada. La diferencia es que de este modelo sólo se fabricarán unas 19 unidades, mientras que de la Coupé se fabricarán 63 unidades.

 El Lamborghini Sian Roadster equipa un motor V12, 6.5 litros, atmosférico que entrega unos 785 CV a 8.500 Nm y está asociado a un motor eléctrico de 48 Volts ubicado en la caja de cambios que proporciona unos 34 CV extra. De manera conjunta, el superauto tiene para sí unos 819 CV.

 Para alimentar el motor eléctrico, los ingenieros de Lamborghini desarrollaron un supercondensador que almacena 10 veces más energía que una batería de iones de litio. Además, es tres veces más potente y tres veces más ligero.

 Un detalle interesante del motor eléctrico asociado al motor de combustión del Lamborghini Sian Roadster, es que se desconecta cuando el auto supera los 130 km/h. Y gracias a la frenada regenerativa, el supercondensador que alimenta al motor eléctrico se puede recargar por completo cuando el superauto frena.

 En cuanto a las prestaciones, el Lamborghini Sian Roadster acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 350 km/h.


 A nivel diseño, el Lamborghini Sian Roadster luce las mismas soluciones aerodinámicas de la variante Coupé. La unidad presentada, luce un color azul Uranus específico y llantas en color dorado Electrum.


Lamborghini Sian Roadster

Lamborghini Sian Roadster

Lamborghini Sian Roadster

Lamborghini Sian Roadster

Lamborghini Sian Roadster

Lamborghini Sian Roadster




Etiquetas: ,