Así suena el Mazda 787B, uno de los autos con mejor sonido (video) - Monkey Motor



7/7/20

Así suena el Mazda 787B, uno de los autos con mejor sonido (video)

Mazda 787B

 El Mazda 787B es uno de esos autos mágicos que nos dibujan una sonrisa en el rostro cuando oímos hablar de ellos. Este modelo es considerado por muchos, como el auto de carreras con el mejor sonido de la historia. En esta nota, te voy a dejar un par de videos, en donde podrás escuchar al motor rotativo de cuatro rotores en su máximo esplendor.

 El Mazda 787B fue el primer auto japonés en lograr ganar las míticas 24 Horas de Le Mans. Gracias a su motor rotativo compuesto de cuatro rotores (R26B), de 2.616 c.c. que entrega unos 700 CV a 9.000 rpm y un torque máximo de 600 Nm, Mazda y sus bloques rotativos tocaron el cielo con las manos.



 Pero más allá de su impresionante victoria en Le Mans, el factor por el que siempre recordaremos al Mazda 787B, es su maravilloso sonido. En el primer video que les dejo acá abajo, podrán escuchar el motor rotativo del Mazda 787B en su máximo esplendor en el banco de potencia.

 Mientras que en el segundo video, podrán ver y escuchar al auto en su hábitat natural, en el circuito de la Sarthe, Le Mans. El piloto que conduce al Mazda 787B en este video es Johnny Herbert, quien ganó en las 24 Horas de Le Mans de 1991 con ese mismo auto, junto con Volker Weidler y Bertrand Gachota.








Etiquetas: , ,