Superformance presentó a su nuevo modelo, el Superformance Cobra MKIII-R - Monkey Motor



19/5/20

2020-05-19T12:00:09Z

Superformance presentó a su nuevo modelo, el Superformance Cobra MKIII-R

Superformance Cobra MKIII-R

 El preparador Superformance presentó su nuevo modelo, el Superformance Cobra MKIII-R. Este modelo está fabricado basándose en el mítico Shelby Cobra de 1965 y cuenta con licencia oficial para poder realizar esta reproducción. Este carrocero californiano vende al modelo sin motor y como opcional ofrece motores para montar sobre el chasis.

 Superformance se especializa en fabricar carrocerías réplica de modelos clásicos. Hace un tiempo, les mostré que habían replicado al Ford GT40 MKII, para homenajear los 50 años del modelo. En este caso, el modelo elegido sobre el cual crear una réplica fue el Shelby Cobra.


 Si bien estos modelos de Superformance califican como réplicas, el preparador californiano les da un toque personal al diseño de cada modelo. En el Superformance Cobra MKIII-R podemos ver un splitter delantero específico, pasos de rueda con extractores de aire tipo branquias, entrada de aire sobre el capó, un difusor trasero y llantas de 18".

 El chasis del Superformance Cobra MKIII-R es de largueros con zonas deformables y fabricado con materiales ligeros. El esquema de la suspensión del auto es del tipo independiente en ambos ejes y cuenta con amortiguadores ajustables tipo coilovers de Bilstein.

 Sin el motor, el peso del Superformance Cobra MKIII-R es de 835 kg y con el motor el peso está entre los 1.127 kg y los 1.206 kg dependiendo de qué motor elija el cliente. En cuanto a los motores, Superformance ofrece la posibilidad de montar cuatro diferentes bloques V8 de Ford cuya cilindrada oscila entre los 5.000 y los 7.000 cc. Además, ofrece la posibilidad de sobrealimentar los motores con un compresor volumétrico de Roush Performance. En su versión más prestacional, el auto puede contar con hasta 550 CV.

 En cuanto al interior del Superformance Cobra MKIII-R, sigue la línea minimalista del modelo clásico. El cliente podrá optar por un tapizado de cuero con costura francesa que combina con el color de la carrocería. Además, destaca la enorme palanca de cambios de la transmisión manual, la cual podrá ser de cuatro o cinco marchas.

 El precio del Superformance MKIII-R Cobra es de 80.000 dólares. Este precio es sólo por el auto sin motor, el precio total del conjunto puede llegar a alcanzar los 130.000 dólares.


Superformance Cobra MKIII-R

Superformance Cobra MKIII-R

Superformance Cobra MKIII-R

Superformance Cobra MKIII-R

Superformance Cobra MKIII-R





Etiquetas: , ,