Finalmente no habrá pick up desarrollada en conjunto por Ford y Volkswagen - Monkey Motor



1/5/20

2020-05-01T11:00:08Z

Finalmente no habrá pick up desarrollada en conjunto por Ford y Volkswagen

Se canceló la pick up conjunta entre Ford y Volkswagen

 Finalmente, Ford anunció la cancelación del desarrollo de una nueva pick up en conjunto con Volkswagen. Este proyecto estaba siendo esperado con mucha expectativa por las filiales locales de Ford y Volkswagen, ya que esta nueva pick up se iba a fabricar en Argentina. Al parecer, la decisión de terminar con el desarrollo de este modelo fue decisión de Volkswagen (Alemania, Casa Central).

 En nuestro país, hace unos días que se venía hablando de la cancelación de este desarrollo, pero ni Ford Argentina ni Volkswagen Argentina, salieron a confirmar nada. De todas maneras, tampoco eran las filiales locales las que debían comunicar esto, ya que a nivel local, nunca hubo un anuncio sobre este proyecto. Todos los comunicados habían sido comunicados directamente por las casas centrales de ambas automotrices.

 La noticia, la confirmó ayer Ford, al publicar un comunicado firmado por Rob Sharples, jefe de ingeniería de Ford y Paul Mullins, director de compras de la firma del óvalo azul. En dicho comunicado, informan que el proyecto J73S (como se lo conocía al proyecto internamente) fue cancelado.

 En el comunicado, también se aclara que el proyecto P703S no fue cancelado. Este proyecto hace referencia a la producción de la nueva generación de la Ford Ranger, la cual se fabricará en General Pacheco, a partir de 2022.

 Si bien no se dieron detalles del por que de esta decisión por parte de Volkswagen, se comenta que finalmente no le cerró la idea de que esta nueva pick up se fabrique sólo en la planta de Ford.

 Más allá de esto, Ford continuará con el desarrollo de la nueva generación de la Ford Ranger y Volkswagen hará lo propio con la nueva generación de la Volkswagen Amarok.





Etiquetas: , ,