El Volvo Iron Knight es el camión más rápido del mundo (video) - Monkey Motor



30/8/16

2019-07-09T23:09:07Z

El Volvo Iron Knight es el camión más rápido del mundo (video)

The Iron Knight Volvo

 Volvo presentó el camión más radical de todos los tiempos, el Volvo Iron Knight. Este camión es tan impresionante como el nombre que decidieron ponerle (el caballero de hierro), las prestaciones que brinda son para el infarto y como era de suponerse es el camión más rápido del mundo.

 El Volvo Iron Knight equipa el motor D13 (Diesel 13 Litros) que equipan la mayoría de los camiones Volvo, pero fue modificado al máximo y ahora brinda 2.400 CV y un torque máximo de 6.000 Nm. Una auténtica locura que puede dejar en ridículo a los motores de los mejores hiperdeportivos. 
Gracias a este motor el The Iron Knight batió dos récords de la FIA, tardó 13,71 segundos en recorrer desde parado 500 metros y tardó 21,29 segundos en recorrer desde parado 1.000 metros, al recorrer los 1.000 metros alcanzó una velocidad máxima de 276 km/h.

 El 
Volvo Iron Knight fue pilotado por Boije Ovebrink, Campeón Europeo de Camiones en 1994, y estos récords se los quitó a otro camión Volvo, el Mean Green. A modo de comparación debemos mencionar que el The Iron Knight es 600 CV más potente y 1.000 kg más ligero que el Mean Green.

 Para reducir la resistencia aerodinámica del Volvo Iron Knight, el motor D13 se ubicó en posición central, detrás de la cabina para poder bajarla al máximo. La carrocería del camión está fabricada en fibra de carbono y fue armada desde cero. El camión que batió los récords tomo como base la estructura del camión FH.


 A continuación les dejamos el video que subió Volvo para mostrar las aptitudes del Volvo Iron Knight.






Etiquetas: , , ,