Audi e-tron S y Audi e-tron S Sportback, las nuevas variantes deportivas del modelo 100% eléctrico - Monkey Motor



12/3/20

2020-03-12T11:30:09Z

Audi e-tron S y Audi e-tron S Sportback, las nuevas variantes deportivas del modelo 100% eléctrico

Audi e-tron S Sportback

 Audi presentó las versiones más prestacionales de su modelo 100% eléctrico, los Audi e-tron S y Audi e-tron S Sportback. Estas variantes deportivas del SUV electrificado equipan 3 motores, los cuales en conjunto entregan unos 503 CV y un torque máximo de  973 Nm en el modo de manejo S.

 Los Audi e-tron S y Audi e-tron S Sportback equipan un sistema de motorización eléctrica, el cual está integrado por 3 motores. El motor más grande, está ubicado en el eje delantero y es el mismo que equipa el Audi e-tron (en su eje trasero), aunque fue modificado para entregar unos 169 CV o 204 CV en el modo boost. Los otros dos motores están ubicados en el eje trasero y entregan unos 267 CV o 359 CV en el modo boost.

 De manera conjunta, el sistema de motorización eléctrica de los Audi e-tron S y Audi e-tron S Sportback entrega unos 503 CV y 973 Nm en el modo boost. En el modo de manejo normal, el sistema entrega unos 435 CV y 808 Nm. Las prestaciones de estas versiones son igual de espectaculares, aceleran de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzan una velocidad máxima limitada electrónicamente en 210 km/h.

 En cuanto al paquete de baterías que alimenta a el sistema eléctrico de los Audi e-tron S y Audi e-tron S Sportback, es el mismo que equipa el Audi e-tron 55. Hablamos de un paquete de baterías de 95 kWh. La autonomía máxima para estos modelos no se dio a conocer, pero seguramente sea inferior a los 437 km que permite en los e-tron 55.


 A nivel exterior, los Audi e-tron S y Audi e-tron S Sportback son unos 23 mm más anchos que los e-tron 55 y 50. También podemos ver una parrilla Singleframe específica, entradas de aire más grandes en el paragolpes delantero, un nuevo difusor trasero más agresivo y nuevas llantas específicas que pueden ser de 20" o de 22". El coeficiente de penetración es de sólo 0,26 Cx.

 Otro detalle interesante, es que los Audi e-tron S y Audi e-tron S Sportback equipan el sistema de vectorización electrónica de torque. Este sistema reemplaza al típico diferencial deportivo mecánico y es capaz de enviar hasta 220 Nm a la rueda exterior a la salida de la curva, si el conductor pisa el acelerador. Además, el sistema saca potencia a la rueda interior en las curvas, para que el auto se mueva con mayor agilidad.

 Por último, debo mencionar que en condiciones normales, sólo trabajan los dos motores traseros. El motor delantero entra en funcionamiento sólo cuando hay pérdida de adherencia o cuando se comienza a exigir al auto al máximo. De esta manera, los Audi e-tron S y Audi e-tron S Sportback se mueven como un deportivo tracción trasera casi todo el tiempo, salvo cuando entra en acción el motor delantero y se imita el andar de un tracción integral Quattro.

Audi e-tron S Sportback

Audi e-tron S Sportback

Audi e-tron S Sportback

Audi e-tron S Sportback

Interior Audi e-tron S Sportback





Etiquetas: ,