El Audi e-tron es el primer auto 100% eléctrico de producción de Audi - Monkey Motor



20/9/18

2019-04-22T15:12:28Z

El Audi e-tron es el primer auto 100% eléctrico de producción de Audi

Audi e-tron 2019

 Audi presentó su primer auto 100% eléctrico de producción en San Francisco, el Audi e-tron. Este modelo luce una estética de SUV y equipa importantes avance tecnológicos como cámaras que reemplazan a los espejos retrovisores, baterías que garantizan una autonomía de 400 km, tecnología by wire en los frenos y novedosas ayudas a la conducción.

 En primer lugar, voy a hablarles del sistema de motorización puramente eléctrico del Audi e-tron, este cuenta con dos motores eléctricos asociados a una batería de 95 kWh, los cuales envían la energía a las cuatro ruedas. Audi comenta que la tracción de este modelo es una nueva generación del sistema quattro, el cual ahora garantiza el control continuo y variable del reparto ideal del torque entre ambos ejes de manera casi instantánea.

 El Audi e-tron presume de una potencia de 408 CV y un torque máximo de 664 Nm que gracias a tratarse de una motorización eléctrica, los entrega de manera casi instantánea y continua. El auto acelera de 0 a 100 en 5,7 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente en 200 km/h.

 La batería del Audi e-tron está ubicada en una posición baja, entre los asientos, pero al tratarse de un SUV, el espacio disponible para los pasajeros no se ve afectado. Gracias a esta batería y a otros sistemas que te voy a comentar más adelante, el Audi e-tron consiguió una autonomía de 400 km según el ciclo WLTP.

 A nivel diseño, el Audi e-tron luce una estética muy similar a la de los suv que viene presentando, pero con algunos detalles específicos para este modelo eléctrico, como los son el diseño de los focos, la parrilla -solamente es para la estética del auto ya que no cumple ninguna función-, las llantas, la toma de carga eléctrica se encuentra tras el guardabarros delantero izquierdo (el del lado del conductor), pinzas de freno en color naranja y un difusor limpio, obviamente sin salidas de escape.

 Si miramos las medidas del Audi e-tron, notaremos que se trata de un modelos que se situa entre los Audi Q5 y Audi Q7. Las medidas del primer auto eléctrico de producción de Audi son 4.901 mm de largo, 1.935 mm de ancho, 1.616 mm de alto, la distancia entre ejes es de 2.929 mm, el baúl cuenta con una capacidad de 600 litros y bajo el capó cuenta con un compartimiento de carga con una capacidad de 60 litros.

 En cuanto a las tecnologías adoptadas por el Audi e-tron, destacan el Audi Virtual Mirrors -opcional- que consta de dos cámaras que reemplazan los tradicionales espejos retrovisores y proyectan lo que graban a la pantalla del sistema multimedia, personalmente me parece algo incómodo, pero seguramente será cuestión de adaptarse. Eso sí, en Europa y en Argentina, por ejemplo, la ley todavía prohíbe este tipo de tecnologías.

 Según la propia firma alemana, los Audi Virtual Mirrors, permiten reducir el coeficiente aerodinámico de 0,28 Cd -con espejos tradicionales- a unos 0,27 Cd, con un sistema de retrovisores u otro, estamos ante el SUV Premium más aerodinámico del mercado.

 Otro sistema tecnológico introducido por la firma alemana en el Audi e-tron, es el brake by wire, este sistema fue presentado por la firma en 2012, pero recién ahora lo utiliza en un modelo de producción. Este sistema es un sistema de frenado electrohidráulico y se caracteriza porque el pedal de freno no está conectado al freno. Esto ya se usa en modelos de competición, pero es la primera vez que se emplea en un auto eléctrico de producción en serie. Cuando uno pisa el freno en este sistema, no está aplicando presión directamente sobre el freno, sino que manda una señal a la computadora instalada en los frenos y ordena cuanta presión tiene que ejercer ésta sobre los frenos.

 El Audi e-tron, también recuperar energía durante el 90% de las frenadas, de esta manera, el auto es capaz de regenerar 1 km de autonomía por cada kilómetro recorrido en pendientes negativas. Este sistema de recuperación de energía funciona en conjunto con el antes mencionado brake by wire.

 El equipamiento del Audi e-tron también cuenta con el planificador e-tron, el cual muestra en el sistema de navegación satelital todos los puntos de recarga. Además cuenta con punto de acceso Wi-Fi, el sistema de asistente de conducción eficiente, que realiza la recuperación de energía de forma automática y con el control de crucero adaptativo activado, el sistema puede frenar y acelerar de forma predictiva.



Audi e-tron 2019

Audi e-tron 2019

Audi e-tron 2019

Audi e-tron 2019

Audi e-tron 2019

Audi Virtual Mirrors Audi e-tron

Interior Audi e-tron 2019





Etiquetas: ,