Así suena el motor V12 atmosférico del hiperauto de Lamborghini (video) - Monkey Motor



18/2/20

2020-02-18T11:30:06Z

Así suena el motor V12 atmosférico del hiperauto de Lamborghini (video)

Motor V12 Hiperauto Lamborghini

 Lamborghini presentó los dos primeros videos de su nuevo hiperauto. Este modelo, desarrollado por la división Lamborghini Squadra Corse, será el más brutal que la firma italiana haya presentado en toda su historia. En el primer video que presentaron, podemos escuchar como suena el brutal motor V12 atmosférico que equipará y en el segundo nos adelantan las líneas del modelo.

 Si bien todavía es temprano para aventurar detalles del nuevo hiperauto de Lamborghini, por lo que podemos ver en el segundo video, este modelo estará basado en el Lamborghini Aventador SVJ. Pero también se ve una clara inspiración en el one-off presentado hace unos años, denominado Lamborghini SC18 Alston.



 Este nuevo hiperauto de Lamborghini estará orientado exclusivamente para los circuitos. Por el momento no habrá una versión homologada para la calle de este nuevo modelo. La estructura sobre la cual se basará el hiperauto es un monocasco de fibra de carbono con un subchasis delantero de aluminio. Para este modelo, Lamborghini desarrolló un nuevo diferencial autoblocante desarrollado para circuitos.

 El motor del hiperauto de Lamborghini será un V12, 6.5 litros, atmosférico el cual entregará una potencia cercana a los 830 CV. Si lo comparamos con el Lamborghini Aventador SVJ, auto que monta este mismo motor, son unos 60 CV extra.

 La fecha de presentación del hiperauto de Lamborghini aún no se preciso, pero no sería raro que se aproveche el Salón de Ginebra para presentarlo de manera formal. Por último, Lamborghini también detalló que será un modelo muy exclusivo, del cual se fabricarán muy pocas unidades.








Etiquetas: , ,