Lamborghini SC18 Alston, un one-off desarrollado sobre la base del Aventador SVJ - Monkey Motor



19/11/18

2018-11-19T14:38:57Z

Lamborghini SC18 Alston, un one-off desarrollado sobre la base del Aventador SVJ

Lamborghini SC18 Alston

 Lamborghini presentó un one-off desarrollado sobre la base del Lamborghini Aventador SVJ. Este nuevo modelo se llama Lamborghini SC18 Alston y fue desarrollado por pedido de un cliente muy especial. El auto fue diseñado por la división de carreras de la marca de Sant'Agata Bolognese, Squadra Corse.

 El nombre del cliente que pidió el Lamborghini SC18 Alston no se informó, pero parece tener buen gusto. Este auto fue desarrollado para ser un devorador de circuitos, pero a su vez está homologado para circular por la calle.

 El diseño del Lamborghini SC18 Alston está inspirado en los autos de competición de la marca. Como se puede ver, toma detalles del Lamborghini Huracán GT3, del Huracán Super Trofeo EVO y del Lamborghini Centenario. La mayoría de las piezas de la carrocería están fabricadas en fibra de carbono, como el enorme alerón que se puede ajustar para los distintos circuitos. El capó trasero cuenta con 12 tomas de aire perforadas para mejorar la refrigeración del motor.


 El número 63 presente en la carrocería del Lamborghini SC18 Alston, hace referencia a los 63 años de la marca. Además, si bien no se confirmó, puede que se deba a que está desarrollado sobre uno de los 63 Lamborghini Aventador SVJ especiales que se fabricarán a manera de homenaje por el cumpleaños de la marca.

 El motor del Lamborghini SC18 Alston es el V12 atmosférico del Lamborghini Aventador SVJ. El motor brinda 770 CV a 8.500 rpm y un torque máximo de 720 Nm a 6.750 rpm, está asociado a una caja de cambios ISR de 7 marchas y cuenta con tracción total.

 El Lamborghini SC18 Alston mantiene las soluciones tecnológicas del Lamborghini Aventador SVJ. Un elemento que suma el SC18 es un sistema de telemetría especial. Si te interesa conocer más datos sobre el Aventador SVJ, podes leer la nota que te dejo a continuación.


Lamborghini SC18 Alston

Lamborghini SC18 Alston

Lamborghini SC18 Alston

Lamborghini SC18 Alston





Etiquetas: ,