El nuevo Volkswagen ¿Tarek? ya se fabrica en Argentina - Monkey Motor



4/2/20

2020-02-04T12:00:11Z

El nuevo Volkswagen ¿Tarek? ya se fabrica en Argentina

Volkswagen Tharu

 Volkswagen Argentina anunció que el nuevo Volkswagen ¿Tarek? ya se fabrica en Argentina. El anuncio de la producción de esta nueva SUV para el segmento C en nuestro país, se llevó a cabo en el marco de la visita del presidente argentino, Alberto Fernández, a la planta de Volkswagen en Berlín. Para poder producir este nuevo modelo, Volkswagen invirtió unos 650 millones de dólares en la planta de Pacheco y 150 millones de dólares en el Centro Industrial Córdoba.

 Durante estos primeros meses, sólo se fabricarán unas pocas unidades de prueba de la Volkswagen ¿Tarek?. La producción del modelo a comercializar comenzará recién en Enero de 2021. El nombre Tarek está entre signos de pregunta, porque todavía su nombre comercial no fue anunciado. Por ahora al modelo se lo denomina Proyecto Tarek.

 Este nuevo SUV de la firma alemana para nuestra región se posicionará entre la Volkswagen T-Cross y la Volkswagen Tiguan AllSpace. La plataforma que dará vida a este nuevo Volkswagen ¿Tarek? será la MQB-A, la misma que ya utilizan la mayoría de los modelos del Grupo VAG (la misma del que usa el nuevo Volkswagen Vento por ejemplo).

 Sobre la motorización del nuevo Volkswagen ¿Tarek? sabemos que en una primera etapa sólo se ofrecerá con el motor cuatro cilindros, 1.4 litros TSi (turbo) que entrega 150 CV y 250 Nm. El motor estará asociado a una caja automática de seis marchas Tiptronic y tracción delantera.

 El diseño de la Volkswagen ¿Tarek? es un misterio. Sabemos que se basará en la Volkswagen Tharu que se comercializa en China, pero los directivos argentinos aseguraron que su diseño será más atractivo.


 La inversión de 150 millones de dólares en el Centro Industrial de Córdoba fueron para poder producir la caja de seis marchas MQ281. Estas cajas se exportarán a Europa, tal y como ya sucedía con la MQ250.

 La idea de Volkswagen Argentina es presentar al nuevo Volkswagen ¿Tarek? en Septiembre, durante el Salón del Automóvil de San Pablo 2020. El problema, es que según cuentan desde Brasil, existe la posibilidad de que la cita brasileña se cancele.

Volkswagen Tharu





Etiquetas: , ,