Volkswagen Tharu, la nueva SUV que se fabricará en Argentina - Monkey Motor



28/5/18

2020-02-04T01:06:40Z

Volkswagen Tharu, la nueva SUV que se fabricará en Argentina

Volkswagen Tharu

 Volkswagen presentó su nueva SUV para el Segmento C, la Volkswagen Tharu. Este nuevo modelo se venderá en los mercados emergentes y se fabricará en Argentina, China, Rusia y México. Su producción en nuestro país comenzará recién en 2020.

 La Volkswagen Tharu no se venderá en Europa ya que en dicho continente se comercializa la Skoda Karoq y la Volkswagen T-Roc, modelos en los cuales se basa la Tharu. La plataforma de esta SUV será la MQB-A, la misma de los Volkswagen Golf y Tiguan.

 Las medidas de la Volkswagen Tharu serán de 4,453 metros de largo, 1,841 m de ancho y 1.632 m de alto. Este modelo estará entre la Volkswagen Tiguan AllSpace y la nueva Volkswagen T-Cross que pronto comenzará a producirse en Brasil.


 Para poder fabricar la Volkswagen Tharu, la firma alemana invertirá 650 millones de dólares, 350 millones de dólares se invertirán para la fabricación de la nueva plataforma, 200 millones de dólares para construir la planta de pintura y los 100 millones de dólares restantes se invertirán en la planta de cajas de cambio que la firma tiene en Córdoba. Es decir que 550 millones de dólares se invertirán en la planta que tienen en Pacheco, Buenos Aires y 100 millones en Córdoba. Según se dio a conocer, la línea de montaje que se empleará para este modelo será la misma de la Suran (se dejará de producir en 2020).

 Por el momento no se dieron a conocer las motorizaciones que ofrecerá la Volkswagen Tharu en nuestro país, pero sí sabemos con qué motorizaciones se venderá en China (allí comenzará a producirse este año). En el país asiático se ofrecerán dos motores nafteros, cuatro cilindros y turboalimentados, uno es el 1.2 litros TSi que brinda 116 CV y el otro el 1.4 litros TSi que brinda 150 CV. Ambos motores podrán estar asociados a una caja manual de seis velocidades o a una automática de siete marchas del tipo DSG y contarán con tracción delantera o integral 4Motion en las versiones más equipadas.


 Sobre el diseño, debemos decir que la Volkswagen Tharu que se fabricará en Pacheco podrá variar un poco con respecto al modelo de las fotos ya que estas corresponden a la versión full que se fabricará en China. De todas maneras, también vale aclarar que los cambios no serán muy notorios, lo que puede variar son los cromados, las llantas y no mucho más.

 En cuanto tengamos más novedades de la Volkswagen Tharu se las estaremos dando a conocer, lo último que les podemos decir es que tiene entre ceja y ceja a la Jeep Compass que se fabrica en Brasil.


Volkswagen Tharu

Volkswagen Tharu





Etiquetas: , ,