Compara precios antes de contratar un seguro Automotor - Monkey Motor



8/2/20

2020-02-08T15:20:24Z

Compara precios antes de contratar un seguro Automotor

BMW M3

 El tener que elegir el seguro adecuado para tu auto puede ser un proceso tedioso, pero al momento de necesitarlo, uno agradece tener un seguro que responda. Además, es importante que mes a mes, el precio que nos cobre el seguro sea competitivo con respecto al resto del mercado asegurador. Es por eso, que siempre viene bien analizar las diferentes opciones que nos brinda el mercado, para de esa manera no pasar sobresaltos.

 Al momento de elegir nuestro seguro de auto, es ideal investigar antes de decidir por una u otra aseguradora. Algunas de las variables que debemos tener en cuenta son ¿Qué tipo de cobertura estamos buscando o vamos a necesitar? ¿Qué aseguradoras ofrecen este tipo de cobertura? y ¿Cuáles son los requisitos de seguro dentro de tu país?, entre otras tantas.

 Una vez realizado el trabajo de investigación, es momento de buscar las distintas cotizaciones que nos ofrecen las compañías de seguro. Esto aplica tanto al momento de contratar una aseguradora por primera vez, como al momento de renovar el seguro.

 Otro detalle a tener en cuenta es la franquicia, este es el monto que vas a pagar de tu bolsillo, antes de que tu cobertura cubra el resto de los daños. Por ejemplo, supongamos que tengo una cobertura de franquicia por $5000 y el accidente provoca un daño que tiene un costo de reparación de $20.000; la aseguradora cubrirá $15.000 y el asegurado deberá abonar $5.000. Bajo este ejemplo, todo arreglo que sea menor a $5.000 no estará cubierto por el seguro.

 El proceso de comparar el precio y las distintas opciones que nos ofrece una y otra aseguradora puede ser tedioso, pero hay páginas que hacen de este proceso algo sencillo y amigable. Sitios web como compreseguros.com, nos comparan el precio y las opciones que nos brindan todas las aseguradoras del mercado.

 Si bien la mayoría miramos el precio entre una aseguradora y otra al momento de elegir, hay otros factores que debemos tener en cuenta. Además de la franquicia, factor que mencioné anteriormente, también podemos observar si el seguro nos ofrece un auto de sustitución en caso de tener un accidente que dañe el auto, si el seguro también nos cubre los elementos que tenemos adentro del auto, si nos cubre los accesorios que no vienen de serie en el auto, etc.

¿Qué tipos de cobertura de seguros existen en Argentina?

 En Argentina, hay tres grandes tipos de coberturas; Responsabilidad Civil, Básica y Todo Riesgo. El nombre puede variar entre una aseguradora y otra y puede haber sub coberturas, pero estos suelen ser los tres grandes grupos de coberturas que se ofrecen.

 Cobertura de Responsabilidad Civil: Es el mínimo obligatorio para poder circular con tu auto por Argentina. Lo que cubre esta cobertura son los daños ocasionados con su auto a terceras personas o a sus bienes. Existe un límite máximo de cobertura el cual actualmente se encuentra en los $4.000.000.

 Cobertura Básica: Esta cobertura es la obligatoria de Responsabilidad Civil, con el plus de incluir los daños totales ocasionados por robo, hurto (si el auto no aparece) o incendio total del auto. La destrucción total es opcional según el tipo de cobertura básica contratada. Además, este tipo de cobertura cuentan con servicio de grúa para el auto.

 Cobertura Riesgo Total: Esta cobertura brinda Responsabilidad Civil, daños a terceros, robo e incendio (parcial o total) y daños parciales. Este seguro también cubre la destrucción total del auto y los daños provocados por accidentes que superen la franquicia acordada en la póliza. Dependiendo de la aseguradora elegida, se puede contar con algunos opcionales como por ejemplo la cobertura de cristales, cobertura de granizo, robo de elementos que estuviesen adentro del auto, etc.





Etiquetas: