El espectacular Lotus Evija ya se muestra en video (video) - Monkey Motor



9/1/20

2020-01-09T11:30:00Z

El espectacular Lotus Evija ya se muestra en video (video)

Lotus Evija

 Hace unos meses, Lotus presentó a su primer hiperauto eléctrico, el Lotus Evija. Este modelo, promete unas prestaciones excelentes, gracias a las cuales puede llegar a ser considerado uno de los autos más rápidos del mundo. El auto todavía está en fase de desarrollo, pero la firma británica ya compartió un video en donde se lo puede ver en acción.

 El Lotus Evija es bestia que equipa cuatro motores eléctricos, los cuales en conjunto entregan unos 2.000 CV y un torque máximo de 1.700 Nm. La batería, tiene una capacidad de 70 kWh y se podrá cargar en un 80% en sólo 12 minutos. La autonomía según el ciclo WLTP del Lotus Evija es de 400 km.

 Gracias a su sistema de motorización eléctrica, su diseño totalmente aerodinámico y a su peso de sólo 1.680 kg, el Lotus Evija promete unas prestaciones de infarto. La firma promete una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, de 100 a 200 km/h también en menos de 3 segundos, de 200 a 300 km/h en menos de 4 segundos y de 0 a 300 km/h en menos de 9 segundos. La velocidad máxima que alcanzaría el Lotus Evija sería de 320 km/h.

 En el video que compartió la gente de Lotus, podemos ver al Lotus Evija siendo exigido al máximo, sin ningún tipo de ayuda a la conducción. El conductor es Gavan Kershaw, probador de autos jefe de Lotus y el objetivo de la prueba era poder lograr una puesta a punto perfecta para el chasis. Es por eso, que para la prueba se desconectó el control de estabilidad y el reparto electrónico de torque.

 Antes de dejarles el video, déjenme recordarles que la producción del Lotus Evija está prevista para este año (2020). Del hiperauto eléctrico se fabricarán unas 130 unidades, cuyo precio será de unos 1.7 millones de dólares.







Etiquetas: ,