Ferrari ya está trabajando en su primer modelo 100% eléctrico - Monkey Motor



28/1/20

2020-01-28T11:30:12Z

Ferrari ya está trabajando en su primer modelo 100% eléctrico

Ferrari SF90 Stradale

 Al parecer, no falta mucho para que veamos la primera Ferrari 100% eléctrica. A la noticia de que el Cavallino Rampante tendrá su primer SUV de la historia, ahora se sumó la noticia de su primer modelo 100% eléctrico. Si bien a los más puristas esto les parece un sacrilegio, la realidad es que hoy en día el que no se adapta al mercado pierde y Ferrari no es una marca que sienta pasión por perder.

 La noticia de que la primera Ferrari 100% eléctrica ya está a la vuelta de la esquina, la difundió el foro Taycan EV. Un usuario de este sitio, difundió unas imágenes de las patentes que la casa italiana registró en la European Patent Office.

 En la patente filtrada, se puede ver que la Ferrari 100% eléctrica contará con un sistema que equipa cuatro motores eléctricos, uno para cada rueda. Esta solución, además, da al modelo la posibilidad de contar con tracción total. Por lo que podemos ver, cada rueda recibirá la potencia que necesite a cada momento, lo que permite una excelente vectorización del torque.

 Otro detalle llamativo e importante que se desprende de estas fotos, es que esta misma plataforma se podrá usar tanto para un modelo 100% eléctrico como para uno híbrido. El área central del eje trasero está diseñado como para poder albergar tanto una batería como un motor de combustión interna.

 En mayo de 2019, Ferrari presentó su primer modelo de producción híbrido enchufable. La Ferrari SF90 Stradale combina un motor naftero V8, Twin-Turbo con tres motores eléctricos. Pero este nuevo modelo de la firma italiana promete ir un paso más allá.


 De todas maneras, desde la propia Ferrari aseguran que su primer modelo eléctrico llegará recién en 2025. Veremos que termina pasando finalmente, se hace muy difícil pensar que recién en 2025 la firma del Cavallino Rampante presente su primera Ferrari 100% eléctrica.

Ferrari 100% eléctrica

Ferrari 100% eléctrica





Etiquetas: ,