Ferrari SF90 Stradale (2020) Motorización Híbrida Enchufable, Prestaciones, Información y Fotos - Monkey Motor



29/5/19

2019-05-29T18:39:18Z

Ferrari SF90 Stradale (2020) Motorización Híbrida Enchufable, Prestaciones, Información y Fotos

Ferrari SF90 Stradale

 Ferrari presentó una bestia bruta híbrida enchufable con 1.000 CV, se trata de la Ferrari SF90 Stradale. Este modelo es tan brutal que comparte la denominación con el monoplaza de la Fórmula 1. Este segundo modelo híbrido de Ferrari y primero realmente de producción, no tiene nada en común con el monoplaza, más allá de su denominación. En esta nota te voy a contar todos los detalles de este nuevo modelo.

 La Ferrari SF90 Stradale equipa un sistema híbrido enchufable que combina un motor naftero, V8, Twin-Turbo con tres motores eléctricos. El motor V8, 3.9 litros, Twin-Turbo está ubicado en posición central longitudinal y es el mismo que equipa la Ferrari F8 Tributo. Los motores eléctricos están ubicados de la siguiente manera, uno en el cigüeñal, entre bloque y la transmisión y los otros dos están ubicados en el eje delantero.

 El sistema híbrido enchufable de la Ferrari SF90 Stradale brinda unos 1.000 CV (780 CV del V8 y 220 CV de los motores eléctricos) y un torque máximo de 800 Nm, los cuales se transmiten a las cuatro ruedas. De esta manera, estamos ante el primer auto deportivo de la marca en contar con tracción a las cuatro ruedas. El motor está asociado a una transmisión automática doble embrague de 8 marchas.

 Las prestaciones de la nueva Ferrari SF90 Stradale son brutales, acelera de 0 a 100 km/h en sólo 2,5 segundos, de 0 a 200 km/h en 6,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 340 km/h. La batería de iones de litio de alto rendimiento permite que el auto circule 25 km de forma eléctrica. Además los motores eléctricos pueden funcionar de manera exclusiva hasta los 135 km/h y la marcha atrás sólo se usa con el funcionamiento de los motores eléctricos, no se activa el motor a combustión en esta marcha.

 El diseño de la Ferrari SF90 Stradale es una evolución del diseño de la Ferrari F8 Tributo, el cual se remonta desde la Ferrari 458 GTB. De todas maneras, desde Ferrari comunicaron que este modelo cuanta con mayores dimensiones. El nuevo lenguaje de diseño muestra líneas más minimalistas, faros delanteros muy chicos con diseño rectangular y focos traseros cuadrados.

 Las medidas de la nueva Ferrari SF90 Stradale son 4.710 mm de largo, 1.972 mm de ancho, 1.186 mm de alto y la distancia entre ejes es de 2.650 mm. El peso del auto es de 1.570 kg, el cual se distribuye 45% adelante y 55% atrás. La capacidad del baúl es de 74 litros.

 La Ferrari SF90 Stradale es una auténtica devoradora de circuitos, gracias a sus sistemas de control de deslizamiento lateral electrónico, control de tracción electrónica, control de freno por cable con ABS y EBD y vectorización del torque. A esto le debemos sumar su impresionante sistema de frenos con discos de 398 mm adelante y 360 mm atrás, gracias a este sistema el auto frena de 100 a 0 km/h en menos de 29,5 metros. El auto logró completar una vuelta en Fiorano en sólo 79 segundos.

 El trabajo aerodinámico invertido en la Ferrari SF90 Stradale es impresionante. Todo su diseño ayuda al propósito de mantener al auto lo más pegado al suelo posible y alcanzar la mayor velocidad en el menor tiempo. El Shut-off Gurney es su pieza más revolucionaria, se trata de una cubierta para el motor que que cuenta con una cuña móvil que puede moverse hacia abajo para generar una mayor carga aerodinámica.

 La Ferrari SF90 Stradale contará con una configuración específica denominada Assetto Fiorano, la cual tendrá una configuración más deportiva. Por el momento no se difundió en que consiste esta configuración.

 La Ferrari SF90 Stradale llegará al mercado en el 2020. Su denominación SF90 es un guiño a los 90 años que está cumpliendo fundación de la Scuderia Ferrari, la división deportiva de Ferrari encargada de las competiciones.

Ferrari SF90 Stradale

Ferrari SF90 Stradale

Ferrari SF90 Stradale

Ferrari SF90 Stradale

Ferrari SF90 Stradale

Ferrari SF90 Stradale
Sistema Shut-off Gurney
Ferrari SF90 Stradale
Ferrari SF90 Stradale Assetto Fiorano
Ferrari SF90 Stradale





Etiquetas: ,