Tesla Cybertruck, Elon Musk presentó la pick up con 805 km de autonomía y prestaciones de infarto - Monkey Motor



25/11/19

2019-11-25T11:30:00Z

Tesla Cybertruck, Elon Musk presentó la pick up con 805 km de autonomía y prestaciones de infarto

Tesla Cybertruck

 Después de varios renders y rumores, Tesla presentó su primera pick up, la Tesla Cybertruck. Sí, este vehículo que parece salido de un videojuego de 32 bits es la pick up eléctrica de la que Elon Musk viene hablando desde hace algunos años. El CEO de la empresa californiana ya había avisado que el diseño de este modelo nos iba a sorprender. Pero más allá del diseño, lo que nos deja con la boca abierta son las prestaciones de la Tesla Cybertruck, acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos.

 La Tesla Cybertruck tiene la capacidad de carga de la Ford F-150 y acelera como un Porsche 911. Por el momento, se comunicó que se comercializarán tres versiones, la Single Motor, la Dual Motor y la Tri Motor.

 La Tesla Cybertruck Single Motor es la versión entrada de gama y su precio rondará los 39.900 dólares. Esta versión equipará un único motor eléctrico, tendrá una autonomía de 402 km, una capacidad de carga de 1,59 toneladas y una capacidad de remolque de 3,4 toneladas. Además, acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 177 km/h.

 La Tesla Cybertruck Dual Motor tendrá un precio de 49.000 dólares, equipa dos motores eléctricos y su autonomía es de 483 km. La capacidad de carga se mantiene en 1,59 toneladas, pero la capacidad de remolque aumenta hasta las 4,5 toneladas. Lógicamente, las prestaciones también mejoran, acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 193 km/h.

 Por último, la Tesla Cybertruck Tri Motor tendrá un precio de 69.000 dólares, equipa tres motores eléctricos, tiene una autonomía de 805 km y unas prestaciones de infarto. Esta versión acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h. La capacidad de carga se mantiene en 1,59 toneladas, pero la capacidad de remolque asciende a las 6,3 toneladas.

 Tesla Motors aseguró que su pick up es indestructible, esto lo logra gracias a la estructura exterior denominada Exoskeleton, la cual está fabricada en acero inoxidable laminado en frío 30X Ultra-Hard. Los cristales Tesla Amor Glass son blindados y son capaces de "absorber y redirigir la fuerza de los impactos", en palabras de la compañía.

 Todo esto suena de maravilla, pero la realidad es que en la presentación, Elon Musk le pidió a una persona de su equipo que lanzara una pelota de metal a los cristales para demostrar su resistencia, pero la pelota terminó reventando el cristal.

 La caja de carga de 1,98 metros de la Tesla Cybertruck está cubierta por una persiana y cuenta con una rampa que permite bajar objetos pesados. El largo total de la pick up es de 5,8 metros y tiene capacidad para transportar seis pasajeros (tres asientos adelantes y tres atrás).

 La Tesla Cybertruck se lanzará al mercado en 2021 y competirá de manera directa con la Rivian R1T y la variante eléctrica de la Ford F-150. En el sitio web de Tesla ya se puede reservar a pick up pagando unos 100 dólares.







Etiquetas: ,