El Volkswagen ID.R marcó un nuevo récord en la montaña de Tianmen (video) - Monkey Motor



23/10/19

2019-10-23T11:30:02Z

El Volkswagen ID.R marcó un nuevo récord en la montaña de Tianmen (video)

Volkswagen ID.R récord montaña Tianmen

 Romain Dumas y su Volkswagen ID.R siguen dando de qué hablar, al imponer nuevos récords. En esta ocasión, el piloto francés y el prototipo alemán dominaron la tortuosa montaña de Tianmen, ubicada en Zhangjiajie, China. De esta manera, el Volkswagen ID.R ya cuenta con los récords de tiempo en Nürburgring Nordschleife, Pikes Peak, Goodwood y ahora Tianmen.

 La montaña de Tianmen, también conocida como la "Puerta del Cielo", cuenta con una carretera muy estrecha y sinuosa. Esta carretera tiene un recorrido de 11 km y unas 99 curvas. Como podrán ver en el video que les dejo al final de la nota, el francés tuvo que sacar a relucir toda su habilidad para poder completar el circuito y marcar el nuevo récord de 7:38,58 minutos.

 Si bien el récord lo marcaron en septiembre, recién ahora Volkswagen compartió el video on board de la hazaña. Para poder lograr este tiempo, se optó por una aerodinámica similar a la empleada en Pikes Peak, pero con algunos re ajustes. De esta manera, el Volkswagen ID.R sigue demostrando que es una verdadera bestia devora circuitos y Romain Dumas sigue demostrando que es un extraordinario piloto.

 El Volkswagen ID.R equipa dos motores eléctricos que entregan un total de 680 CV y un torque máximo de 650 Nm. El peso del auto es de sólo 1.100 kg y logra una aceleración de 0 a 100 km/h en nada más ni nada menos que 2,25 segundos.









Etiquetas: ,