El Lamborghini Veneno Roadster es el Lamborghini más caro de la historia - Monkey Motor



10/10/19

2019-10-10T11:30:07Z

El Lamborghini Veneno Roadster es el Lamborghini más caro de la historia

Lamborghini Veneno Roadster

 Este Lamborghini Veneno Roadster de 2014 acaba de convertirse en el Lamborghini más caro de la historia. Este auto perteneció al vicepresidente de Guinea Ecuatorial y alcanzó un precio de 7,6 millones de euros en una subasta llevada a cabo por Bonhams en Suiza.

 El vicepresidente de Guinea Ecuatorial, Teodorín Obiang, está envuelto en varios escándalos de corrupción. Como consecuencia de ello, los tribunales internacionales intervinieron sus bienes, entre los que se destacan su colección privada de autos de lujo. Hace unos meses un tribunal dispuso subastar algunos de los autos de lujo y entre ellos estaba este Lamborghini Veneno Roadster de 2014.

 El Lamborghini Veneno Roadster es un modelo super exclusivo del cual sólo se fabricaron unas 9 unidades. Este modelo fue desarrollado como homenaje para el 50 aniversario de Lamborghini. El precio de lista del auto al momento de su lanzamiento fue de 3,3 millones de dólares, menos de la mitad del valor que alcanzó en la subasta de Bonhams.

 El Lamborghini Veneno Roadster equipa un motor V12, 6.5 litros que brinda 750 CV y un torque máximo de 690 Nm. El motor está asociado a una caja automática de 7 marchas y tracción integral con diferencial autoblocante mecánico trasero.

 Gracias a su motor, a su impresionante trabajo aerodinámico y a su peso de 1.490 kg, el Lamborghini Veneno Roadster presume de unas prestaciones envidiables. El auto acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 355 km/h.


Lamborghini Veneno Roadster

Lamborghini Veneno Roadster

Lamborghini Veneno Roadster

Lamborghini Veneno Roadster Interior





Etiquetas: , ,