Ferrari Conciso, una de las Ferrari más raras de la historia (video) - Monkey Motor



8/10/19

2019-10-08T11:30:10Z

Ferrari Conciso, una de las Ferrari más raras de la historia (video)

Ferrari Conciso

 En esta nota, quiero hablarte de una Ferrari que seguramente no conocías, la Ferrari Conciso. Este cavallino rampante es uno de los modelos más raros de la firma italiana, aunque técnicamente no es un Ferrari puro, ya que se trata de un concept car desarrollado por el estudio de diseño alemán Bernd Michalak en 1993.

 La Ferrari Conciso fue desarrollada sobre la base de la Ferrari 328 GTS y como podrás notar, poco tiene que ver con el modelo original. El auto no tiene puertas, ni baúl, ni techo y su parabrisas es del tipo Barchetta. La carrocería fue fabricada íntegramente en aluminio, lo que le permite ser bastante ligero, unos 363 kg menos que la Ferrari 328 GTS. El precio total del auto es de 889 kg.

 El motor de la Ferrari Conciso es un V8, 3.2 litros, atmosférico que brinda 270 CV y un torque máximo de 313 Nm. El motor está asociado a una caja manual de cinco marchas y tracción trasera. Las prestaciones de este rarísimo ejemplar son muy buenas, acelera de 0 a 100 km/h en 5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 278 km/h.

 Luego de ser presentado en el Salón de Frankfurt de 1993, la Ferrari Conciso se vendió a un coleccionista de Estados Unidos. En 1998 el auto paso de manos y se fue a Bélgica, dónde estuvo unos 20 años. Luego, en 2018, el auto fue subastado en Mónaco, donde alcanzó un precio de 109.250 dólares.

 A continuación, les dejo un video en donde podrán ver al auto en acción. Jay Leno, el famoso presentador de televisión estadounidense y fanático de los autos, tuvo la suerte de poder probar la Ferrari Conciso y acá te dejo la prueba que realizó.


Ferrari Conciso

Ferrari Conciso

Ferrari Conciso

Ferrari Conciso





Etiquetas: , , ,