Así suena el brutal Mercedes-AMG Project One (video) - Monkey Motor



18/9/19

2019-09-18T11:30:22Z

Así suena el brutal Mercedes-AMG Project One (video)

Mercedes-AMG Project One

 El Mercedes-AMG Project One rodó en el Driving Center Baden de Alemania y gracias a un grupo de espectadores, podemos escuchar su motor. Recordemos, que esta bestia equipa el sistema de motorización híbrida del Mercedes AMG de Fórmula 1, pero adaptado para la calle. Justamente, esa adaptación del sistema híbrido de un monoplaza de Fórmula 1 a un auto de calle, es lo que está demorando la comercialización del auto.

 El Mercedes-AMG Project One se presentó hace ya 2 años, pero todavía sigue en desarrollo. Esto provocó que la comercialización del auto no inicie en 2020, sino que lo hará en 2021. Si bien todavía no hay mucha información oficial, parece ser que la adaptación del sistema híbrido está bastante avanzada.

 El mayor reto que supuso adaptar el sistema híbrido de Fórmula 1 a un auto de calle, fue el hecho de mejorar la vida útil del motor y su confiabilidad. Un dato a tener en cuenta, es que los monoplaza de Fórmula 1 no suelen circular a bajas revoluciones, algo que sí es común para un auto de calle. Además, el sistema híbrido se tuvo que modificar para que pueda cumplir con la normativa de emisiones WLTP.

 El Mercedes-AMG Project One equipa un motor naftero V6, 1.6 litros, turbo, asociado a 4 motores eléctricos. Estos motores eléctricos están distribuidos de la siguiente manera, 2 están ubicados en el eje delantero, otro en el motor y el otro en el cigüeñal. Este sistema híbrido podría ofrecer un total de 1.000 CV, de los cuales 730 CV son entregados por el motor V6.

 Sobre las prestaciones sabemos que el Mercedes-AMG Project One acelera de 0 a 200 km/h en sólo 6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 350 km/h. El peso del auto rondará los 1.300 kg.



 Ahora sí, acá les dejo el video en donde podrán escuchar como suena el sistema híbrido del nuevo Mercedes-AMG Project One. Recordemos, que se espera que Mercedes Benz Argentina traiga una unidad a la Argentina ¿para comercializarla?. El precio de este auto en Europa ronda los 2,75 millones de euros.







Etiquetas: , ,