Esta será la plataforma del Mercedes-AMG Project One (sistema híbrido de Fórmula 1) - Monkey Motor



29/5/17

2019-06-17T22:11:47Z

Esta será la plataforma del Mercedes-AMG Project One (sistema híbrido de Fórmula 1)

Mercedes-AMG Project One

 Este año, Mercedes-AMG está celebrando sus 50 años y como ya te mencionamos en otras notas, para celebrarlo quieren presentar el mejor hiperauto del mundo. El nombre de este modelo por el momento es Project One y el pasado fin de semana, la firma alemana presentó un nuevo teaser en donde aclararon muchos detalles de su mecánica.

 El Mercedes-AMG Project One equipará un sistema híbrido de 5 motores, sí, 5 motores. El motor principal, el de combustión será un 1.6 litros V6, turboalimentado, el cual estará asociado a 4 motores eléctricos. Este sistema de propulsión híbrido es similar al que emplean en su monoplaza de Fórmula 1. 

 El sistema híbrido del Project One brinda unos 1.000 CV. El motor de combustión entrega 730 CV y el resto se consiguen gracias a los motores eléctricos. Los motores eléctricos están ubicados en el turbo, en las dos ruedas delanteras y el cuarto está ubicado en el cigüeñal. El peso del no fue confirmado, pero el objetivo es que ronde los 1.300 kg.

 El motor de combustión del Mercedes-AMG Project One girará a 11.000 rpm, algo realmente impresionante para un auto homologado para la calle. Recordemos que en el monoplzada de F1, el motor gira hasta las 14.500 rpm. El ralentí fue reducido de los 4.000 a las 2.000 rpm y la eficiencia térmica del motor es del 43 %. Con estas cifras es fácil imaginar porque el motor tendrá que ser revisado pieza por pieza cada 50.000 km. 

 La transmisión del auto no será la del monoplaza de Fórmula 1, según los ingenieros del auto, adaptar esta transmisión a un auto de calle es demasiado complejo. La transmisión será una manual robotizada.

 El Mercedes-AMG Project One tendrá una autonomía en modo eléctrico de 30 kilómetros. El modelo cuenta con los sistemas MGU-K y MGU-H. El primero sirve para transformar la energía mecánica y térmica en eléctrica y el segundo para transformar el calor del escape en energía eléctrica.

 El responsable de Mercedes-AMG, Tobias Moers, confirmó que el auto superará los 350 km/h sin esfuerzo y que su punto fuerte será la aceleración, la cual prometen que sea brutal. 

 Mercedes-AMG sólo fabricará 275 unidades del Project One y cada una tendrá un precio de 2,75 millones de euros. El vehículo de producción se presentará en Septiembre, en el Salón de Frankfurt.

Mercedes-AMG Project One





Etiquetas: ,