Lamborghini Aventador SVJ (2019) Motor, Prestaciones, Detalles, Video y Fotos - Monkey Motor



24/8/18

2018-08-24T16:13:27Z

Lamborghini Aventador SVJ (2019) Motor, Prestaciones, Detalles, Video y Fotos

Lamborghini Aventador SVJ

 Lamborghini presentó a su nueva bestia en el Concurso de la Elegancia de Pebble Beach, hablamos del brutal Lamborghini Aventador SVJ o SuperVeloce Jota. Este modelo ya lo habíamos visto camuflado, pero ahora ya podemos verlo al natural y la verdad es que su diseño impresiona.Ya sea para bien o para mal, aunque no lo crean algunos discuten su diseño, el nuevo modelo de la firma italiana no deja a nadie indiferente.

 El Lamborghini Aventador SVJ es también el modelo más rápido de la historia desarrollado por la casa de Sant'Agata Bolognese, no sólo su potencia es de lo más bruto que se haya visto (junto con el Lamborghini Centenario) sino que además cuenta con una aceleración para el infarto y ya se convirtió en el auto de producción más rápido del Nürburgring Nordschleife, gracias a su tiempo de 6:44.97 minutos.



 En cuanto a la motorización, el Lamborghini Aventador SVJ equipa un V12 atmosférico, 6.5 litros que brinda 770 CV a 8.500 rpm y un torque máximo de 720 Nm a 6.750 rpm. De esta manera, iguala la potencia conseguida en el Lamborghini Centenario y supera la potencia del Aventador S en 30 CV. El motor está asociado a una caja de cambios ISR (manual robotizada de un sólo embrague) de 7 velocidades y tracción total (envía un 3% más de par al eje trasero que en el Aventador SV) con el eje trasero direccional que ya estrenó el Aventador S

 Como ya se sabía, el Lamborghini Aventador SVJ cuenta con una relación peso potencia de 1,98 kg/CV, logrados gracias a su peso de 1.525 kg y a la ya mencionada potencia de 770 CV. Gracias a esto y a otras cositas que ya voy a mencionar, el Lamborghini Aventador SVJ acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, de 0 a 200 km/h en 8,6 segundos, frena de 100 a 0 km/h en 30 metros y alcanza una velocidad máxima de 350 km/h.

 Para lograr esa impresionante performance y el tiempo marcado en el Infierno Verde, el Lamborghini Aventador SVJ también cuenta con una versión mejorada de la aerodinámica activa utilizada en el Lamborghini Huracán Performante, denominada ALA 2.0. Gracias a las mejoras y a las soluciones aerodinámicas, el apoyo aerodinámico con el que cuenta el auto es un 40% más que en el Lamborghini Avetador SV. El auto incorpora entradas de aire laterales más anchas, fondo plano con generadores de vórtices, un nuevo difusor trasero, nuevo alerón trasero, nuevas entradas de aire y nuevo diseño en los conductos de aire que se destacan por toda la carrocería.

 En cuanto a las mejoras en el chasis, el Lamborghini Aventador SVJ cuenta con barras estabilizadoras un 50% más duras y amortiguadores un 15% más firmes con respecto al Aventador SV, llantas de aleación exclusivas y neumáticos Pirelli P ZeroCorsa desarrollados exclusivamente para este modelo. Otro detalle a tener en cuenta es que la puesta a punto del auto fue realizada para el uso del auto en los circuitos, aunque también está homologado para poder circular por la calle.

 Del Lamborghini Aventador SVJ se fabricarán un total de 900 unidades, de las cuales 63 formarán parte de una edición especial en homenaje a los 63 años que la firma italana esta cumpliendo actualmente. Esta edición especial se destaca por la utilización de fibra de carbono expuesta de manera indiscriminada, cuenta con materiales compuestos y además incorpora detalles exclusivos en honor a los 63 años de la marca tanto en el exterior como en el interior.

Lamborghini Aventador SVJ

Lamborghini Aventador SVJ

Lamborghini Aventador SVJ

Lamborghini Aventador SVJ

Lamborghini Aventador SVJ

Lamborghini Aventador SVJ

Lamborghini Aventador SVJ

Lamborghini Aventador SVJ

Interior Lamborghini Aventador SVJ





Etiquetas: , ,