Gas Monkey y Chad McQueen, recrearon la persecución de la película Bullit de Steve McQueen (video) - Monkey Motor



6/8/19

2019-08-06T14:44:17Z

Gas Monkey y Chad McQueen, recrearon la persecución de la película Bullit de Steve McQueen (video)

Gas Monkey Chad McQueen persecución Bullit Steve McQueen

 Los chicos de Gas Monkey, con Richard Rawlings a la cabeza y Chad McQueen, realizaron una producción para homenajear a Steve McQueen. Chad, hijo de la leyenda del cine Steve McQueen, junto con Gas Monkey, recrearon la mítica persecución de la película "Bullit". Esta película marcó un antes y un después en el rol de los autos en las películas.

 Para aquellos que no lo sepan, Bullit fue una película estadounidense protagonizada por Steve McQueen, estrenada en 1968. La película es excelente y la escena más recordada es cuando Steve McQueen, a bordo de su Ford Mustang GT Fastback verde, persigue al Dodge Charger R/T de unos mafiosos por las calles de San Francisco.

 Para que se den una idea de lo mítica que fue esa persecución y lo importante que es para la cultura estadounidense, la película está preservada en el archivo de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos. Además, cabe recordar, que en 2018, con motivo a los 50 años de la película, Ford lanzó a la venta la edición especial Ford Mustang Bullit.


 Ahora 51 años después sel lanzamiento de la película y con motivo del estreno de la 15° temporada de Fast & Loud (El Dúo Mecánico), Gas Monkey y Chad McQueen recrearon la mítica persecución de Bullit. El protagonista de la persecución es un doble de riesgo "parecido" a Steve McQueen y un Ford Mustang GT Fastback verde, idéntico al de la película. Al final de la persecución, podemos ver a Chad McQueen, hijo de Steve McQueen, manejando el auto y la verdad es que luce idéntico a su padre.

La recreación se llevó a cabo en las calles de San Francisco y lo primero que hace ruido, es que en lugar de utilizar un Dodge Charger R/T de 1968, se uso un Dodge Challenger moderno. Otro detalle, es que la producción tiene varios errores de edición, los cuales hasta parecen hechos apropósito.

 Pero más allá de esos detalles negativos, la idea estuvo muy buena. La persecución de Bullit fue una de las primeras (sino la primera) persecuciones de autos en la pantalla grande y popularizó este recurso que luego fue adoptado por innumerable cantidad de películas.

 Ahora sí, acá les dejo la recreación que Gas Monkey y Chad McQueen hicieron de la persecución de la película Bullit de Steve McQueen. Abajo de este video, les dejo un video con la persecución original.









Etiquetas: , , , ,