Sacar la Licencia de Conducir en la Ciudad de Buenos Aires ahora es más difícil - Monkey Motor



2/7/19

Sacar la Licencia de Conducir en la Ciudad de Buenos Aires ahora es más difícil

Licencia de Conducir Ciudad de Buenos Aires

 A partir de ahora, los que quieran sacar la licencia de conducir en la Ciudad de Buenos Aires la tendrán algo más difícil. En julio, el examen teórico sumó nuevas temáticas y ahora está enfocado de manera tal que el aspirante a la licencia se ubique en situaciones reales que puede llegar a vivir estando frente al volante. Por su parte, el examen práctico incorpora dos nuevas pruebas.

 El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ahora entrega un manual con 1866 preguntas, entre las cuales estarán las 33 preguntas que se tomarán en el examen teórico para sacar la licencia de conducir. Hasta el mes pasado, el manual contaba con 750 preguntas, con lo cual se agregaron unas 1.116 preguntas nuevas. Todas las preguntas están validadas por la Federación Internacional del Automóvil.

 El formato del examen teórico para sacar la licencia de conducir en la Ciudad de Buenos Aires sigue siendo multiple choice, con un tiempo máximo de 45 minutos para responder las preguntas. Las preguntas ahora tienen una relación imagen/texto del 60%, mientras que antes esa relación era de 20%.


 El examen práctico para sacar la licencia de conducir en la Ciudad de Buenos Aires ahora suma dos nuevas pruebas, con lo que pasa de cuatro a seis pruebas. Las cuatro pruebas tomadas hasta ahora eran estacionar, cambio de marcha y cruce de vía, conducir marcha atrás y el zig zag con conos. A estas pruebas ahora se suman la retención de embrague en subida y el control del vehículo en bajada y rotonda.

 Además, se instalarán dos cámaras en los autos de los aspirantes a la licencia de conducir, una que registrará al acompañante y al conductor y la otra estará ubicada en el exterior del auto para registrar las pruebas. En caso de que se realice el examen práctico para la licencia de motos, la cámara estará ubicada en una pechera que se tendrá que poner el aspirante.

 Los instructores puntuarán al aspirante a la licencia de conducir en cada prueba y restarán puntos en caso de que cometa alguna falta. En total, el aspirante puede perder hasta cuatro puntos por faltas realizadas, si comete más será reprobado.




Etiquetas: ,