"Mi Argentina" la aplicación que permite llevar la licencia de conducir de manera digital - Monkey Motor



12/2/19

2019-02-12T14:35:15Z

"Mi Argentina" la aplicación que permite llevar la licencia de conducir de manera digital

Licencia de conducir digital Argentina

 A partir de ahora, se podrá tener la licencia de conducir y la cédula verde del auto de forma digital, en una aplicación. Tendrá la misma validez que los clásicos carnets. Esta funcionalidad está disponible dentro de la aplicación "Mi Argentina", la cual ya estaba funcionando para otros documentos como el DNI y la constacia de CUIL.

 Todos aquellos que estén interesados en tener su licencia de conducir y su cédula verde de forma digital, deberán descargarse la app "Mi Argentina" (disponible en la App Store y en Google Play) y seguir los pasos que se detallan en la misma. La versión digital de la licencia de conducir y de la cédula verde tienen la misma validez que los carnet y pueden ser presentados en los controles de tránsito. La fiscalización se realiza a través de un código QR.

 Este proceso de digitalización de la licencia de conducir cuenta con medidas de seguridad para validar al usuario. Además tiene un tiempo de activación de hasta 24 horas, para que se pueda dar de baja desde el sistema a aquellos que tienen la licencia de conducir retenida o están inhabilitados.

 Este sistema digital convivirá con las licencias de conducir tradicionales. Este sistema ya funciona en países como Finlandia, Holanda e Inglaterra. Uno de los beneficios que se alegan es una mejora en los operativos de control y fiscalización.

 La aplicación "Mi Argentina", avisa al usuarios si su licencia de conducir está próxima a vencerse y detalla los pasos que se deben hacer para renovarla. Esta aplicación también sirve para realizar distintos trámites y permite reducir un poco los trámites burocráticos.





Etiquetas: ,